30.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Dictan detención judicial contra exfuncionarios del TSC

Debes leer

Redacción. El Poder Judicial, a través de un Juzgado de Criminalidad Organizada y Corrupción, dictó detención judicial al exmagistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, y para tres exfuncionarios de la misma institución.

Al exmagistrado Rodríguez y los exfuncionarios Douglas Javier Murillo, Karen Yadira Martínez y Santiago Antonio Reyes, se les supone responsables del delito de tráfico de influencias en perjuicio de la Administración Pública.

Dictan detención judicial contra exfuncionarios del TSC
Los exfuncionarios están acusados de tráfico de influencias.

La audiencia inicial quedó programada para el jueves 04 de abril, a las 9:00 de la mañana, en los Juzgado de Criminalidad Organizada y Corrupción.

Acusaciones contra exfuncionarios del TSC

Los acusados, Santiago Reyes (exsecretario general), Douglas Javier Murillo (jefe de auditores) y Karen Martínez (directora legal), enfrentan el delito de violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

De acuerdo con las indagaciones, los hechos ocurrieron en noviembre del 2023, cuando recibieron una denuncia anónima en el Ministerio Público.

Según la investigación, en el departamento de Auditorías del Sector Municipal del TSC, varios empleados, por órdenes superiores, destruyeron y ocultaron documentos sobre finiquitos de municipalidades.

Le puede interesar: Trascienden nombres que encabezarán el TSC y otros cargos

Posteriormente, equipos de la ATIC procedieron a realizar las investigaciones correspondientes. En ese sentido, dentro de las acciones concretadas por los fiscales y agentes policiales, está la incautación de informes y pliegos de responsabilidad.

Igualmente, confiscaron videos de las cámaras de seguridad. También, obtuvieron declaraciones testificales por parte de empleados que estaban siendo presionados para cambiar las auditorías a municipalidades.

Finalmente, lograron comprobar el funcionamiento de redes en el TSC para emitir resoluciones contrarias a la ley y beneficiar a terceros.

Presentan requerimiento fiscal contra exfuncionario del TSC
Comunicado del MP.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido