27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

Dictan detención judicial a policía acusado de violación a menor de edad

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Fiscalía de Siguatepeque dictó detención judicial al agente de la Policía Nacional, Yovani López Hernández, por ser acusado del delito de violación agravada a una menor de edad.

En ese sentido, el juez agendó la audiencia inicial contra el uniformado para el próximo miércoles 29 de noviembre del presente año.

A Yovani López Hernández lo capturaron luego de que la ofendida interpusiera la denuncia.

Te puede interesar: Caen 6 soldados de El Salvador por supuesta violación a menor de edad

Juzgado de Siguatepeque
Juzgado de Siguatepeque.

Detalles del caso 

De acuerdo con la investigación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el caso comenzó a raíz del arresto de la víctima, junto a otros amigos con quienes departía. Según el relato de la joven, el policía López fue el encargado de llevarlos esposados hasta la jefatura de Siguatepeque.

Entre las 5:00 y 6:00 de la mañana, el funcionario se acercó a la víctima y abrió el cubículo, afirmándole que saldría libre. Luego, la hizo caminar por el pasillo del recinto y al llegar a un baño, la obligó a quitarse la ropa, donde también él hizo lo mismo. A partir de ahí, abusó sexualmente a la joven y una vez terminado le ordenó vestirse nuevamente para que se fuera.

Lee también: Capturan en Roatán a un guía turístico acusado de violación y robo

Sin embargo, la volvió a encerrar y la dejó en libertad hasta las 6:00 de la tarde del mismo miércoles.

A petición de la fiscal, las diligencias se ampliarán para determinar si existió el posible delito de abuso de la autoridad. Esto de parte de los policías que efectuaron la detención de la víctima y sus acompañantes. Las autoridades, por su lado, presumen que al momento de hacer la detención sufrieron agresiones físicas y verbalmente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido