Auto de formal procesamiento contra supuesta gatillera en SPS

Presunta gatillera seguirá en el Centro Penal de San Pedro Sula

0
536
Diana Curtís
Diana Curtís

SAN PEDRO SULA. Ayer martes, un juez en audiencia inicial, dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Diana Josselyn Curtís, por supuestamente haber participado en el asesinato de Luis Alex Zavala, ejecutivo de la conocida Ruta 7 en zona norte de Honduras.

Lo que pesa sobre la imputada es un testimonio de un testigo protegido, quien relató a las autoridades que miró a la mujer salir de la oficina del transportista, junto a un hombre quienes después se retiraron en una motocicleta, color rojo con negro, en el sector de El Polvorín de esta ciudad.

La captura de Curtís se llevó a cabo el pasado miércoles por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante una orden en la Colonia Perfecto Vásquez, de San Pedro Sula.

Curtís es acusada del referido delito y cuyo hecho ocurrió el pasado 12 de mayo del presente año. En esa ocasión, Zavala se encontraba esperando salir en ruta, sin imaginar que se le avecinaba una tragedia.

Repentinamente frente al punto de autobuses de la Ruta 7, se estacionó una motocicleta, en la que se conducían un hombre y una mujer. Aparentemente la mujer llamó a Zavala Meléndez para que saliera, pero en ningún momento se quitó el casco de seguridad.

Acusada de matar transportista

Testigos manifestaron que cuando el hombre abrió una pequeña ventana de la oficina, observó que el individuo que acompañaba a la fémina estaba cerrajeando una pistola, por lo que expresó “me van a matar”. La “gatillera” se acercó a la ventanilla e introdujo el arma para dispararle en varias ocasiones, dejándolo mortalmente herido.

En ese caso, familiares del infortunado hombre, manifestaron que no desechaban la posibilidad que el crimen contra su padre haya acaecido por cuestiones pasionales. Lo anterior, ya que el ahora occiso mantuvo una relación extramarital con una joven. Pero al ser descubierto por su familia la terminó.

“Dicen que la que llegó al punto fue esa muchacha y al bajarse de la moto lo llamó. Pero el hombre que la acompañaba le disparó a mi papá”.

“Aunque no se quitó el casco, las personas que estaban ahí la identificaron. Ya que siempre llegaba a buscarlo y ahí la conocen.  Tal vez ella molesta porque él terminó la relación que mantuvieron por cuatro meses, optó por ultimarlo.

Alex Zabala. asesinado en San Pedro Sula
Alex Zabala. asesinado en San Pedro Sula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here