28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Diálogo político: Según Nasralla «la OEA comete graves errores»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que concluyera el diálogo político, el expresidenciable Salvador Nasralla es de la opinión que la Organización de Estados Americamos (OEA) cometió dos graves errores.

En primer lugar, la OEA «descalifica a 1 millón de hondureños que viven en el extranjero». Además, «no considera la segunda vuelta».

Por lo anterior, Nasralla considera que el organismo internacional «lo único que en realidad hizo fue cumplir con un contrato».

Lea también: En libertad se defenderán los diputados Antonio Rivera Callejas y Sara Medina

Diálogo evidenció la intransigencia del P.N

Para Nasralla, en el diálogo prevaleció la intransigencia de algunos actores fundamentales dentro del mismo.

«El diálogo sirvió para poner en evidencia la intransigencia del Partido Nacional y de Juan Orlando Hernández (JOH). Y, para que quedaran en evidencia los pecados de los que llegaron ahí (al diálogo).

«El diálogo ya terminó, lo que hace falta es si ver si JOH quiere acogerse a la alternativa del diálogo».

En ese sentido, sostuvo que el mandatario «ha sido utilizado por los Estados Unidos«, por lo que asegura que no terminará su mandato.

No fuimos al diálogo a darles perdón

Nasralla fue enfático al expresar que no pretendían perdonar las faltas del actual Gobierno.

«Nosotros no fuimos al diálogo para darles perdón, fuimos para resolver una crisis, pero quedó planteado por parte de la ONU, la posibilidad, de cuando le corresponda salir más temprano que tarde, se encuentre en el diálogo una salida para que se resuelva la crisis.

Asimismo, dejó por sentado que no hubo ningún acuerdo porque el Partido Nacional lo que quería era un presunto perdón.

«Que quede claro que en el diálogo no hubo ningún acuerdo, lo que hubo fue 169 consensos que podrían convertirse en acuerdos. Pero que no se convirtieron en acuerdos porque el PN lo que quería era que le perdonáramos algo y que nos hiciéramos los locos sobre los actos delictivos que cometieron y siguen cometiendo contra el Estado y a nivel intrafamiliar», indicó Nasralla.

Según el ahora político, para que el diálogo sea considerado factible, debe cumplir lo acordado en el documento originalmente suscrito.

Así como «la amnistía para personas cuyo pecado fue defender el triunfo que tuvimos en las urnas y las reformas electorales que ellos no quisieron hacer».

«Gastaron 6 millones de lempiras contratando a la OEA para una ridiculez que presentaron ayer en el Congreso.

Lo antes expuesto, «no resuelve el problema del TSE que sigue siendo manejado por una red de corruptos», según Salvador.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido