924 nuevos uniformados se gradúan en celebración de Día del Policía

Esta nueva promoción de policías son certificados en orientación a la Policía Comunitaria; los cuales después de 10 meses de formación se unen a las tareas de combate a la delincuencia común y organizada.

0
1588

TEGUCIGALPA. En el marco de la celebración del día del Policía, que se celebra en Honduras cada nueve de junio, se llevaron acabo los actos de graduación de 924 nuevos policías, miembros de la V promoción de la carrera de Técnico Superior no Universitario en Ciencias Policiales.

Con la presencia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, los actos de graduación se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP), en Comayagua, también con la presencia del ministro de Seguridad, Julián Pacheco, y del director de la Policía Nacional, Félix Villanueva, Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

Esta nueva promoción de policías son certificados en orientación a la Policía Comunitaria; los cuales después de 10 meses de formación se unen a las tareas de combate a la delincuencia común y organizada.

Durante el proceso de formación, los nuevos policías se sometieron a pruebas de confianza, realizadas por la Dirección de Investigación de la Carrera Policial (DIECP) a fin de garantizar su idoneidad, y en El marco de un proceso de depuración en esta institución.

El Gobierno tiene como meta contar para 2018 con 23,000 policías, integrados en las tareas de prevención y combate al delito común y crimen organizado.

Depuración policial:

Apenas el pasado jueves, un total de 34 comisarios fueron separados de la Policía Nacional de Honduras y otros cuatro resultaron suspendidos, informaron los miembros de la Comisión Especial para la Depuración Policial.

La comisión evaluó a un total de 108 comisarios, a través de información solicitada al Tribunal Superior de Cuentas (TSE), Ministerio Público, Poder Judicial y otros órganos del Estado, detallaron los depuradoras en el décimo comunicado emitido desde su funcionamiento.