COHEP: Quema de buses infunde temor y limita inversión nacional y extranjera

La quema de autobuses no es un tema nuevo en Honduras, al parecer los grupos han buscado esta nueva estrategia para meter terror a los dueños.

0
732

TEGUCIGALPA. Ante los últimos acontecimientos suscitados en el sector transporte, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach expresó que la quema de buses infunde temor a la población hondureña, pone en precario el tema de seguridad y limita las inversiones nacionales como extranjeros.

El empresario indicó que estos hechos son lamentables “por lo que hay que redoblar los esfuerzos para poner en orden el país, es de atacar de frente el problema no se puede seguir siendo permisivo pasivo”.

“Esto ha con llevado a la decidía que se tuvo, se dejó galopar el crimen organizado, la delincuencia y ahora estamos teniendo estas consecuencias, lógicamente debemos de hacer un mejor trabajo”, mencionó Larach.

La quema de autobuses no es un tema nuevo en Honduras, al parecer los grupos han buscado esta nueva estrategia para meter terror a los dueños de transporte y a la población hondureña en general.

De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en el país se registran 57 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad aseguró que en el primer trimestre del año en Honduras se reportaron mil 170 muertes violentas, lo que representa una disminución del 1.9 por ciento en relación a la misma fecha del año pasado.