30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Día de la Biblia en Honduras se celebra con múltiples actividades

Debes leer

Este domingo, miles de hondureños se encuentran festejando el Día de la Biblia, a través de múltiples actividades para conmemorar esta fecha. Los creyentes prepararon carrozas, coreografías y danzas en donde participaron niños, jóvenes y adultos. Los participantes tuvieron que cumplir las medidas de bioseguridad.

Honduras Día de la Biblia
En muchos sectores festejaron la actividad espiritual.

El festejo 

De la misma manera, las personas que asistieron al evento pudieron disfrutar de una extensa jornada de oración y adoración.

De acuerdo con lo expuesto por los creyentes, en este conmemorativo día, hay bastantes  razones para agradecerle a Dios. También, piden bendiciones a los hondureños en medio de la pandemia y por la crisis climatológica que actualmente azota a la nación

Los que asistieron al evento, amenizaron con cantos de alabanza, gritos de júbilo y danzas dirigidas por los más jóvenes del lugar.

El Día Nacional de la Biblia se celebra cada último domingo de septiembre, según se estableció bajo decreto legislativo. Además, Honduras es el único país de Latinoamérica que festeja este día desde el año 1987.

Honduras Día de la Biblia
Para muchas personas, la Biblia es un libro muy importante.

Por su parte, miembros de la Iglesia católica también festejaron el día en diferentes zonas del país, siguiendo las medidas de bioseguridad.

Puede interesarle leer la siguiente nota: Homilía: “No hay peor pobreza que una vida sin sentido”

Más sobre el libro sagrado

La Biblia es una colección de 66 libros inspirados por Dios, según los creyentes, que juntos forman el más importante escrito del mundo.

Para los cristianos, el autor de la Biblia es Dios, quien a través de su Espíritu Santo, guió a 44 escritores preservándoles de errores y haciéndoles expresar lo que el hombre debía saber para conocer su voluntad.

Dieciséis siglos se tardaron para lograr las escrituras de los 66 libros, todos ellos guardan sabiduría y conocimiento de Dios. A pesar de que los escritores fueron judíos, la palabra puede ser examinada y leída por todas las razas y en todas las generaciones. La Biblia está traducida a todos los idiomas, inclusive al “Quichua” de Ecuador.

San Agustín al referirse a la Biblia dijo: “Cuando es más pobre el hombre de su propio fondo, más debe enriquecerse en estas fuentes sagradas. Para todas las enfermedades del alma proporciona la Sagrada Escritura un remedio. Ama las Sagradas Escrituras y te amará la sabiduría”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido