Redacción. Fuertes revelaciones han salido a la luz en el juicio por narcotráfico del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde el exlíder del clan «Los Cachiros» dio nuevos detalles.
«Él es un Cachiro más», «Es más asesino que nosotros», «Es un delincuente», fueron algunas de las expresiones que dijo en tono molesto Maradiaga, según lo dio a conocer el periodista César Silva, quien forma parte de los profesionales hondureños presentes en el juicio.
De acuerdo con el periodista, Devis Maradiaga estaba acorralado ante las constantes preguntas del abogado Raymond Colon sobre algunos de los asesinatos que cometió en Honduras.
Colon, contó Silva, le preguntó a Davis si se arrepentía de haber cometido tantos crueles crímenes, donde además se derramó sangre inocente. Fue entonces cuando el «Cachiro» exclamó: «En el momento no me arrepentía y hoy que estoy aquí me arrepiento mil veces de todos mis crímenes… Pero más me arrepiento de haber hecho socio del cartel de «Los Cachiros» a ese delincuente (JOH) que tienen ahí y se convirtió en presidente de Honduras».
De acuerdo con el periodista hondureño, Devis Maradiaga continuó diciendo: «Me arrepiento de haber sobornado a ese delincuente que sabiendo quiénes éramos se alió a nosotros. Es un cachiro más y más asesino que nosotros».
Durante su participación, Maradiaga además confesó haberse arrepentido de haber hecho tratos con «políticos delincuentes». Él dijo: «Me incomoda saber que nosotros estuvimos comprando a políticos delincuentes y me arrepiento de haber sido socio de Porfirio Lobo Sosa, Tony Hernández y de Tinoco Pacheco».
Asesinatos de Devis
Durante el interrogatorio, el abogado Colon hizo hablar a Devis sobre algunos de los 78 asesinatos que aceptó haber cometido.
Maradiaga habló sobre el asesinato de Sonia Marlen Ramos Montes, su cuñada, a quien le quitó la vida por haber robado kilos de cocaína y haber cometido un asesinato. También, habló sobre el crimen contra el periodista Anibal Barrow y dijo haberle quitado la vida por hablar mal de su clan.
Además, confesó haber asesinado a una menor de edad, hija de un enemigo llamado Antonio Velásquez.
Entre otras revelaciones, Devis confesó haber participado en torturas, y reveló haber torturado a un secuestrador.