Detienen tres hombres por violencia intrafamiliar en Choluteca

Dos de los sujetos fueron detenidos en el departamento de Choluteca, zona sur de honduras acusados por su pareja de hogar.

0
1138
violencia intrafamiliar

CHOLUTECA.- En menos de 24 horas de detuvo a tres hombres por supuesta violencia intrafamiliar en diferentes partes de Choluteca.

Lo anterior fue informado por el ente judicial a través de las redes sociales.

Dos de los sujetos fueron detenidos en el departamento de Choluteca, zona sur de honduras acusados por su pareja de hogar.

El otro hombre fue detenido luego de una denuncia recibida en la estación policial de Orocuina en el mismo departamento de la zona sur hondureña.

Relacionada: Cae sujeto por supuestos actos de lujuria agravado en Choluteca

Alarmante número de denuncias por violencia doméstica

Un total de 559 denuncias por violencia doméstica recibió la Fiscalía Especial de la Mujer del Ministerio Público (MP) solo en Tegucigalpa.

El anterior dato corresponde solo a los primeros tres meses de lo que va del año, según la vocera del MP, Lorena Cálix.

De las 559 denuncias, solamente en 425 casos se logró algo con los agresores. Reportan que se les administrara las medidas de seguridad sugeridas por el MP durante los procesos judiciales.

“Esta relación evidentemente responde a las diferentes circunstancias que rodean los hechos denunciados por nuestras usuarias. Obviamente tienen que imponerse estas medidas en razón de la protección de la vida de las denunciantes y del núcleo familiar.  Por supuesto, para prevención de más ciclos de violencia al interior de los hogares” expresó Cálix.

Según datos estadísticos comparativos, el año 2015 se registró un número de 5 mil 200 casos. De los casos antes mencionados 438 terminaron en femicidio.

La violencia intrafamiliar es más frecuente en mujeres, no mayores de 24 años. Así es como lo expresa Carmen López, miembro de la Red de Jóvenes Feministas.

“La mayoría se sitúa en mujeres jóvenes, representando anualmente porcentaje entre el 43 y 48% y siendo actualmente el rango de edad de 20-24 años el más frecuente”, agregó López.

Violencia intrafamiliar: Cortés con mayor incidencia

“El departamento de Cortés aparece siempre con mayor incidencia de muertes violentas de mujeres. El Distrito Central ocupa el segundo lugar, mientras que Atlántida es el tercer departamento”, declaró Carmen López.