Redacción.- Autoridades capturan a un ciudadano y a un menor de 16 años de edad, por suponerlos responsable del delito de tráfico de drogas en el barrio Brisas de Olancho de Comayagüela, Francisco Morazán.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los capturados, sólo se dio a conocer que uno de ellos es menor de edad.
Según informe preliminar, a los detenidos los vinculan con pertenecer a una supuesta estructura criminal.
Lea también: Capturan con drogas a “El Sicariato”, presunto cabecilla de MS-13
La captura se llevó a cabo mediante un operativo táctico de rutina por parte de agentes de Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) en el barrio las Brisas de Olancho de Comayagüela.
Asimismo, a los detenidos se les se les decomisó:
- Tres libras con supuesta marihuana,
- 486 envoltorios con marihuana
- 4,000 lempiras.
Es por ello que las FFAA y sus diferentes fuerzas, Ejército, Fuerza Aérea, y Naval, colaboran de manera efectiva, ejecutando acciones y actividades en materia de Seguridad en todo el territorio del país.
Por ahora no se dan más detalles del caso y únicamente revelaron que llevaron a los detenidos ante los Juzgados correspondientes.
Finalmente, las autoridades solicitaron que sigan denunciando a través de las líneas de emergencia, pues ayudan a concretar de manera más eficaz la detención de grupos criminales que distribuyen droga en el país.
Otra captura
Autoridades informaron este lunes, en horas de la tarde, sobre la captura de cuatro ciudadanos por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en la zona atlántica del país.
La acción se llevó a cabo en la CA-13, a la altura de río Santiago, municipio de Tela. Funcionarios policiales requirieron un vehículo, Ford F-150 color blanco, en el cual los sujetos en mención transportaban 12 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Ellos decomisaron dos motocicletas y los conductores de ellas le daban la señal a los conductores del vehículo si habían operativos.
De esta manera, se logró requerir cuatro ciudadanos, una fémina y tres individuos del sexo masculino, por suponerlos responsables del delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
A los sospechosos junto con las evidencias, los trasladaron a la Fiscalía de Turno para investigación y así continuar con el proceso legal correspondiente.