Redacción. Las autoridades detuvieron a dos presuntos integrantes de la banda delictiva «Los Torrotos», por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, tráfico ilícito de droga en su modalidad de posesión, porte ilegal de munición prohibida y uso indebido de indumentaria militar.
La detención se llevó a cabo en la aldea Chupucay del municipio de San Miguelito, en Intibucá.
La operación fue ejecutada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) también participó.
Puede leer: Capturan a implicados en crimen de motociclista en SPS
Decomiso
Al primer detenido, de 23 años, se le encontró en posesión de una pistola. También, dos cargadores metálicos y 25 cartuchos metálicos sin percutir, un revólver, con 16 cartuchos metálicos sin percutir.
Además, 12 cartuchos metálicos de uso prohibido para AK-47, 13 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y una fatiga completa de uso militar, con insignias de la Fuerza Naval de Honduras.
El ciudadano cuenta con antecedentes policiales, por delitos de femicidio, intimidación y tráfico ilícito de droga.
Mientras tanto, al segundo detenido de 48 años se le encontró en posesión de una pistola, con su respectivo cargador y siete proyectiles metálicos sin percutir. Además, se le decomisó 10 envoltorios conteniendo en su interior cocaína.
Por lo anterior, los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno para continuar con el debido proceso legal, según lo establece la ley.
Lea además: Capturan a señora de 60 años en posesión de droga en Comayagüela