32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Cura desata polémica tras «bendecir» a los niños con una pistola de agua

Debes leer

CURIOSA. Un video que circula en las redes sociales ha generado una ola de críticas hacia un cura que utilizó una pistola de agua para bendecir a los niños que asistieron a una ceremonia religiosa en la Iglesia de Los Salesianos, en Algeciras.

El párroco, que quiso innovar en su celebración eucarística, sorprendió a los menores de edad con el inusual método de rociarles agua bendita desde una distancia, mientras ellos saltaban y se divertían en el centro de la iglesia.

Cura bendice con pistola de agEl hecho se ha hecho viral en las redes socialesua
Los niños mostraron pasarla bien.

Según algunos medios locales, la iniciativa del cura fue bien vista por los adultos que presenciaron la escena, pues consideraron que era una forma de atraer a los jóvenes a la religión, rompiendo con algunas costumbres tradicionales.

Loading the player...

El hecho se ha hecho viral en las redes, obteniendo millones de vistas y reacciones de todo tipo.

Testimonios

Algunos de los asistentes a la eucaristía han explicado a Europa Sur que la misa se celebró con normalidad. «El cura dijo que nadie se acuerda de su bautismo y que esa ceremonia era como el segundo bautismo de los niños. Se llevó a cabo como una misa cualquiera y el momento de la bendición lo hizo normal, echando agua bendita sobre los niños. Cuando terminó la eucaristía, el cura dijo que los niños se habían quedado con ganas de más agua bendita. Entonces, sacó la escopeta y disparó el agua sobre los niños. Significó un momento muy divertido para todos», indicaron.

«El pasado viernes 16 de febrero, en un ambiente de fiesta y familia, Luz 1 hizo la renovación de sus promesas bautismales. Se trata de un paso, un gesto, una etapa más en el camino de preparación a la Primera Comunión«, indicó la cuenta de Facebook de la parroquia, aunque sin fotos del momento de la pistola de agua.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido