Detienen a un salvadoreño que llevaba a dos niños en la frontera de Ocotepeque

276
Hombre detenido en la frontera de Ococtepeque.

Honduras. Este día fue detenido un hombre de origen salvadoreño en la frontera de Ocotepeque con dos menores en su poder. Específicamente en Sinuapa.

En ese sentido, Carlos Erlindo López iba junto a dos niños que no tenían la documentación respectiva para salir del país, por lo que las Fuerzas Armadas de Honduras los detuvieron. 

Por ende, los pequeños fueron identificados como Abigaíl Landaverde y Alexis Landaverde.

Por consiguiente, el sujeto fue remitido ante las autoridades para que hagan la investigación.

Imágenes: alarma por robo a vehículos en bulevar Los Caminantes de SPS

Detienen a mujer por quemar vivo a un anciano en Omoa, Cortés

Ayer se conoció la noticia de que una mujer quemó a un anciano cuando aún estaba vivo en el barrio La Playa de Omoa, y horas más tarde fue capturada.

Según la versión de las autoridades, la ciudadana de nombre Yulibeth Ortega Vásquez, le prendió fuego al hombre con gasolina.

En ese sentido, se conoció que la joven de 32 años era -supuestamente- la pareja sentimental de la víctima: Manuel de Jesús Orellana, de 77 años de edad.

También se conoció que cuando tomó la decisión de matarlo estaban compartiendo e «ingiriendo bebidas alcohólicas».

Los hechos

La mujer, que se dedica al comercio, comentó que Manuel y ella empezaron a discutir, por lo que después él intentó golpearla y empezaron a «lanzarse gasolina» y le prendió fuego.

Luego otros vecinos alertaron a las autoridades mediante una llamada al Sistema Nacional de Emergencias 911. De tal forma que el Cuerpo de Bomberos, cuyos socorristas lograron controlar las llamas y rescatar a la víctima.

Por tal razón, el anciano resultó con quemaduras de tercer grado y fue trasladado a un centro asistencial de Puerto Cortés. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Pero, los médicos de ese sanatorio argumentaron que la condición de salud del paciente era crítica, por lo que falleció.