San Cristóbal: otro barrio de SPS a transformarse con pavimentación de calle

507
barrio San Cristóbal
La obra consta de 100 metros lineales, que incluye construcción de bordillo y acera, donde los vecinos de esa zona se beneficiarán con vías para una mejor movilidad.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. San Cristobal es otro barrio que va a su transformación con varios proyectos de pavimentación que impulsa la alcaldía de esta ciudad.

Equipos de la municipalidad que administra el alcalde Armando Calidonio, realizaron, este miércoles, trabajos de excavación y relleno para continuar con la ejecución del proyecto de pavimentación de la 17 y 18 calle entre la 4 y 5 Avenida.

La obra consta de 100 metros lineales, que incluye construcción de bordillo y acera. Uno de los beneficios que tendrán los vecinos con la pavimentación de esa vía es una mejor movilidad.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/senalizan-bulevares-el-del-norte-al-mario-rivas-y-la-33-calle-en-sps/

“Estamos en la etapa de terracería. Haciendo las excavaciones y sacando el material de mala calidad y sustituyéndolo por uno nuevo; posteriormente seguiremos trabajando en la colocación de las losas de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor», explicó Marlón Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura. También agregó que el proyecto se ejecuta con fondos municipales.

Cabe resaltar que estas dos calles, las cuales se pavimentaron hace dos años, son muy transitadas y se conectan entre la avenida Junior y la 4 avenida, logrando un tráfico más fluido. 

Hoy se realizaron trabajos de excavación y relleno en la 17 y 18 calle del barrio San Cristobal.

Reacción de los habitantes

Iracema Ortega vive desde hace siete años en dicho barrio y manifestó su alegría con este nuevo proyecto. 

“Ahora con la calle pavimentada será un gran beneficio para nosotros. Porque gracias a Dios ya se podrá caminar libremente y estamos alegre por esta obra”, expresó.

Igualmente, señaló que con esta labor ya no tendrán ningún problema para transitar por la vía, ya que antes se le dificultaba caminar porque cuando llovía se empozaba el agua y había mucho criaderos de zancudo.