Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigación Criminal (DPI) capturaron este jueves a un hombre por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de su hijastra de apenas 8 años de edad, en el municipio de Yarumela, La Paz, zona central de Honduras.
El supuesto violador, de 26 años, es originario del municipio de Maracala, La Paz, y residente del sector de la Villa de San Antonio, Comayagua.
De acuerdo con el informe de las autoridades, la madre de la menor interpuso la denuncia. Asimismo, relató a los agentes que ella salió a comprar a la pulpería ayer 3 de enero.
Y al regresar a su hogar, la mujer notó que su pequeña tenía manchas de sangre en su ropa interior, mientras que su pareja había huido de la casa.
Lea también: Ofrecen recompensa de L200 mil por información de hondureño que mató a su pareja en El Paraíso
La mujer explicó a la autoridad que su hija, llorando de dolor, le contó que sus partes íntimas le causaban mucho dolor.
Captura
Rápidamente la mujer llevó a la menor a un centro asistencial antes de presentar la denuncia y efectivamente los médicos confirmaron el abuso. En consecuencia, se dirigió a las oficinas de la DPI en busca de ayuda.
Al recibir la denuncia, la DPI de manera inmediata montó labores de búsqueda y localización para dar con el paradero del agresor.
Luego de varias horas se logró capturar al hombre, que todavía se encontraba en Yarumela.
Finalmente, los agentes policiales trasladaron al hombre a la Fiscalía correspondiente para dar continuidad al procedimiento según lo establecido por la ley.