Tegucigalpa: detienen a hombre acusado de violación desde 1996

196
violación
El hombre dijo que no tenía conocimiento de la acusación por supuesta violación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La detención de un hombre por suponerlo responsable del delito de violación, esto desde el año de 1996 en perjuicio de una fémina desconocida, se reportó este día en horas de la mañana en la capital hondureña.

En ese sentido, detallaron que el capturado responde al nombre de Santos Nahúm Zelaya Núñez, de 42 años. Este es originario de Juticalpa, Olancho, desde donde fue emitida dicha orden.

Según la Policía Nacional, Zelaya cuenta con una orden de captura por violación, emitida desde hace tres décadas. Por lo cual, no se explican cómo no se había detenido anteriormente.

Al momento del requerimiento, el hombre portaba una camiseta roja, un pantalón jeans y un par tenis color negro. Según la información, él iba en un autobús desde los Altos de Santa Rosa y se dirigía a la colonia Obrera.

Asimismo, se precisó que según declaraciones del imputado, se dedica al comercio individual en dicha zona.

Lea también: Capturan a hermano del ex ministro de Defensa Samuel Reyes en Lepaera, Lempira

Testimonio del acusado

Por su parte, Zelaya aseguró que no tiene conocimiento de dicha orden, y que ha realizado varios trámites y nunca lo han requerido. “No, yo no tenía conocimiento de esa demanda que pusieron en mi contra, no sé quién es la mujer que me acusa”, agregó.

“Talvez en mi pasado tuve alguna aventura con alguien, pero violar como tal no. Nunca he violado a nadie y estoy muy seguro”, siguió diciendo Zelaya. Sin embargo, detalló que nunca ha sido detenido, pero se puso a disposición de las autoridades.

“Yo me pongo a disposición de las autoridades, porque yo no debo nada y menos un delito de esos”, enfatizó Zelaya.

Además se conoció que el detenido es casado actualmente y tiene cinco hijos. De las cuales, dos son féminas de 19 y 13 años, y tres varones de 16, 8 y 6 años, respectivamente.

No obstante, a Zelaya lo remitieron a las instalaciones del Ministerio Público, donde posteriormente lo trasladaron hacia una celda donde guardará prisión. Esto, mientras se desarrolla el proceso correspondiente.

Caber añadir que las autoridades que detuvieron al hombre desconocen la identidad de la fémina que interpuso la denuncia.