Detienen a hondureño en Nicaragua con más de medio millón de dólares

489
Hondureño detenido en Nicaragua

MANAGUA, NICARAGUA. Las autoridades nicaragüenses detuvieron a un hondureño en posesión de más de medio millón de dólares, presuntamente vinculados al narcotráfico.

Este se transportaba en un camión de carga pesada (furgón) y el destino final de la ruta era Costa Rica, así lo informó la Policía Nacional de Nicaragua durante una conferencia de prensa.

Detección del dinero

El dinero se detectó en las caletas ocultas en los guardafangos de las llantas del cabezal y en el interior del furgón. El vehículo de carga pesada tiene registro de placas hondureñas, y se detuvo en el puesto fronterizo que Nicaragua comparte con Costa Rica. Así fue como lo detalló el segundo jefe  de la Dirección de Auxilio Judicial, Victoriano Ruiz, durante declaraciones a los medios.

En total, iban ocultos en el furgón 20 paquetes de dinero, envueltos muy bien con cintas adhesivas, y sumaban un la cantidad exacta de 578,005 dólares.

Al conductor del automotor de carga pesada detenido, se le identificó como Ángel Jonas Gallegos Mejía, de 39 años.

Lea además: Cafetaleros piden a JOH limpiar el nombre de Honduras tras hallazgo de cocaína en España

Pruebas

La alta suma de dinero decomisado, al interior del cabezal al furgón y al detenido se les aplicó la técnica de «Scintrex», la cual arrojó resultados positivos de cocaína, afirmó el jefe policial nicaragüense.

El detenido de nacionalidad hondureña, junto a las evidencias se remitieron de inmediato a las autoridades competentes de Nicaragua para que se realice el enjuiciamiento del caso.

Decomiso en Nicaragua
El dinero decomisado iba escondido en la parte del guardafango del vehículo pesado y en el cabezal.

Decomisos

Según datos de la Policía Nacional de Nicaragua, desde el mes de septiembre de 2019 hasta agosto de 2020 se han decomisado 20.87 millones de dólares. Y además 8.3 millones de córdobas (moneda nacional) que equivale a unos $240, 320.

Desde mediados de marzo pasado hasta la fecha, cuando la Policía fue sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos «por una serie de violaciones a los derechos humanos» en el marco de la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018, las autoridades han decomisado 13.1 millones de dólares.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn.