Lo detiene por intentar matar a dos personas en Lempira

0
550

OCCIDENTE DE HONDURAS. Autoridades de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por intentar matar a dos personas en el departamento de Lempira.

Se trata de José Isidro Martínez López de 39 años de edad, a quien los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le detuvieron  en la aldea de Matazano del municipio de Erandique, por suponerlo responsable del delito de homicidio.

El hecho se dio cuando el pasado 28 de marzo unos uniformados atendían una denuncia del 911 por el delito de violencia intrafamiliar. Por tal motivo los policías se trasladaron hasta el lugar anteriormente referido y en ese lugar fueron atacados por el hombre con un machete.   Esto porque ellos intentaron dialogar con el hombre enfurecido.

Al momento de la detención del hombre le decomisaron

– 01 arma de fuego tipo pistola
– 02 envoltorios transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

De lo Anterio, la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora imputado a la Fiscalía correspondiente para que responda por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa. Asimismo, por  portación ilegal de arma de fuego y posesión de droga en su modalidad de medios de transporte.

Lea también: SPS: Le caen 24 años de cárcel por matar a su sobrina

Antecedente 

Detiene a hombre por matar a su mejor amigo en Atlántida

El hecho se produjo en abril del 2017, cuando un hombre mató a su mejor tras una discusión. Se supo que ambos se encontraban ebrios al momento de lo sucedido.

Al hombre las autoridades policiales lo detuvieron por ser el principal sospechoso de la muerte de su amigo.

Uno de ellos sacó el machete y atacó a su acompañante, quien debido a las múltiples heridas murió al instante.

Al supuesto asesino lo identificaron como Manuel de Jesús Vindel Contreras. Quien intentó escapar, pero lo alcanzaron los policías y le decomisaron el machete con el que se supone cometió el hecho criminal.

Por otro lado, víctima era Juan Ramón García Manzano, quien vivia en Arizona.