Detienen a chofer de vehículo vinculado a crimen de comerciantes en Olancho

590
Persecución
Un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido tras huir en un vehículo que habría sido utilizado en un asesinato. El primer avistamiento lo hizo una persona anónima que avisó al 911.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un conductor fue detenido este lunes como parte de la investigación de un vehículo con sospechas de haber sido utilizado en un asesinato.

Según la Policía, la acción se inició por una llamada anónima a la línea 911 que denunció el haber visto el automotor, un Hilux color gris.

Para la Policía Nacional la operación no fue sencilla. El desenlace ocurrió tras un intento de escape.

Lea también: Según la PN, sujetos «desaparecen» luego de enfrentarse a disparos en Tela

Persecución Policial

Tras recibir la denuncia ciudadana, elementos de seguridad nacional se dirigieron al sector donde se produjeron los avistamentos. Precisamente, se movilizaron a la zona número ocho de la Colonia Cerro Grande, donde rondaba la Hilux, que no tenía placas.

Después de hacer el recorrido pertinente, los oficiales observaron el automóvil saliendo del sector número cuatro. Cuando el conductor se percató de la presencia policial huyó del lugar; en consecuencia, las patrullas procedieron a perseguirlo.

Unos minutos más tarde, las unidades policiales interceptaron el carro sin placas en la colonia Casandra. Seguido, detuvieron al motorista, un hombre de 34 años, y su acompañante, una joven de sexo femenino cuya edad no se especificó.

Las personas arrestadas y su vehículo de locomoción fueron llevados a una estación policial para continuar las investigaciones.

Luego, la fémina fue puesta en libertad por orden fiscal. Análisis preliminares indican que no tendría vinculación alguna en el acto criminal.

Presunto vehículo «de muerte»

Según indagaciones preliminares, ese automotor gris sin placas habría sido utilizado en los asesinatos de Elvin de Jesús Gómez Matamoros y Osman Rolando Valeriano Raudales.

El hecho criminal ocurrió el domingo en la aldea Nueva Flores, kilómetro 22, salida al departamento de Olancho.

Ahora, se realizarán investigaciones técnico-científicas para determinar la participación del detenido.