Envían a El Pozo a los capturados con droga en barrio Santa Ana, San Pedro Sula

Momento en que eran custodiados en un vehículo de la Policía Militar.

0
1113
detenidos con droga en el barrio Santa Ana
Momento en que eran custodiados en un vehículo de la Policía Militar.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los sospechosos de tráfico de drogas que fueron capturados en el barrio Santa Ana, fueron enviados a la prisión de máxima seguridad conocida como El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

Lo anterior, luego que un juez les dictara detención judicial y ahora están a la espera de la audiencia inicial en los juzgados sampedranos.

Inicialmente, a través del portavoz de la Policía Nacional se había conocido que se trataba de cinco detenido; sin embargo, la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) enfatizó que se trata sólo de dos sujetos, cuyos nombres son: Fredy Marlon Reyes Romero, de 36 años de edad y Wálter Omar Ávila, de 34 años de edad.

DETENIDOS CON DROGA EN EL BARRIO SANTA ANA, FUERON SORPRENDIDOS EN LA NOCHE

Ambos fueron detenidos el pasado 1 de noviembre en horas de la noche. Lo anterior, en un edificio comercial ubicado en la 11 calle y seis avenida del barrio Santa Ana, San Pedro Sula.

Las acciones las ejecutaron la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Militar. Fue en ese momento cuando lograron decomisar en el lugar un kilo de cocaína, evidencia suficiente para apresarlos.

Lee también: Con drogas y armas capturan a varios hondureños en San Pedro Sula

De acuerdo con información proporcionada, las autoridades montaron un operativo en el sector para aprehenderlos; pero también inició otra persecución en su contra, supuestamente, por parte de compinches de los ahora detenidos.

También se conoció que en el allanamiento llevaban perros entrenados. Lo anterior, para detectar droga, hallando así el kilo de cocaína dentro del edificio. Por otro lado, personas que viven cerca del lugar manifestaron que antes allí funcionaba como hotel. Además, se extrañaron al mirar el resultado del operativo, pues actualmente desconocían qué tipo de negocios hacían dentro.