Con drogas y armas capturan a varios hondureños en San Pedro Sula

429
Decomisan marihuana en San Pedro Sula.

Cortés, Honduras. La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) aprehendió esta tarde a dos distribuidores de marihuana, la cual iba envuelta como regalo de cumpleaños en San Pedro Sula.

El alucinógeno iba dentro de una bolsa bolsa rosada, de esa forma los traficantes pretendían pasar desapercibidos.

En ese sentido, la libertad de José Ángel Pineda Sánchez, alias “El Maleante”, y Osman Yafeth Ortíz Enamorado depende de la decisión de la Fiscalía de turno.

Cabe mencionar que también se les decomisó 400 lempiras y teléfonos móviles.

También en la Capital Industrial

También este día, pero en la noche, tres personas fueron capturadas por los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Según la vocera de PMOP, los tres jóvenes portaban armas ilegalmente y droga.

Por consiguiente, Maynor Alexander fue detenido en la colonia Pradera. Orlin Ariel Cruz en la Callejas. Por otra parte, en la colonia San Antonio de Perú se aprehendió a un menor de edad conocido como «El Gato».

LEA: Joven de 16 años aparece ahorcado en colonia Hato de Enmedio, Tegucigalpa

Armas, caja fuerte, dinero en efectivo y varios detenidos tras operativo en Copán

Tras un operativo en Copán, el Ministerio Público ejecutó 15 allanamientos en el municipio de El Paraíso al occidente del país.

Hasta el momento, se reportan varios detenidos y decomiso de dinero, armas y municiones comerciales y prohibidas, artefactos explosivos y una caja fuerte.

Uno de los detenidos responde al nombre de Eduard Oswaldo Leiva. Se supo que es originario y residente del lugar donde se registró su captura.

A este sujeto le decomisaron cuatro fusiles tipo AK-47, dos fusiles R-15 y dos pistolas calibre 38.

También, cuatro explosivos, cuatro cargadores sin percutir y una mira antipersonal y municiones para fusiles.

Además, seis rollos de billetes en Quetzal siendo un aproximado de 400 mil lempiras y 22 mil lempiras en efectivo.

Por último se le decomiso una caja fuerte, un vehículo y una motocicleta montañesa dos teléfonos celulares y una motosierra.

Otros esposados responden a los nombres de: Erick Omar Calderón, José Alfredo Morales Chacón y José Adonai Portillo. Todos ellos se pusieron a las órdenes del Ministerio Público.