Tegucigalpa: Detención judicial contra periodista Henry Gómez

El periodista deportivo fue capturado por personal de la Atic y luego trasladado a los juzgados de La Granja en Comayagüela.

1161

TEGUCIGALPA. En audiencia de declaración de imputado, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) logró la detención judicial del periodista deportivo Henry Gómez Barahona (47) por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

¡Al Primer Batallón Henry Gómez!

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó esta mañana al comunicador en la colonia Alameda de la ciudad de Tegucigalpa, luego que el Ministerio Público judicializara ante el Juzgado con Jurisdicción Nacional una causa criminal en su contra.

Según las investigaciones, Henry Adalberto Gómez Barahona recibió cuatro cheques, cuyo importe total fue de 605 mil lempiras, los que fueron emitidos por las Empresas Fantasmas o Fachadas SUMIMED, DIPROMEDIC e Inversiones SARPER, de recursos provenientes del saqueo de que fue objeto el IHSS.

De los cuatro cheques, el comunicador cobró uno, depositó otro a la cuenta de ahorro de su esposa Lucy América Videa y trasfirió los dos restantes a la cuenta de la extesorera del IHSS, Vivian Melissa Juárez Fiallos y su madre Nora Emilia Juárez.

En esta causa, la audiencia inicial contra Henry Adalberto Gómez Barahona quedó señalada para las 9:00 de la mañana del próximo jueves 12 de abril, en la que el MP presentará los medios de prueba pertinentes para acreditar el delito imputado y obtener el auto de formal procesamiento respectivo.

Perdiosta Henry Gómez.
Periodista Henry Gómez.

En ese sentido, Gómez había sido trasladado al Primer Batallón de Infantería pero por falta de espacio en las instalaciones no fue aceptado y tuvo que ser remitido hasta la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) de la capital donde guardará prisión por los próximos días.

Cabe destacar que Gómez cubrió los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con su programa Los Intocables

El 3 de junio de 2015, autoridades hondureñas vincularon al comunicador con los fondos desviados del IHSS

Gómez, quien fungió como director del programa Los Intocables del Fútbol brindó su declaración a la fiscalía antes de partir a Alemania en 2015 donde le dio cobertura a la final de la Champions League entre el Barcelona y Juventus.