Hernández pide a hondureños sumarse a la jornada nacional de vacunación

Juan Orlando Hernández pidió a los hondureños sumarse a la jornada nacional de vacunación, con la cual pretende inmunizar y desparasitar a los niños del país.

0
1403
Juan Orlando Hernández invitó al pueblo hondureño a jornada de salud.

TEGUCIGALPA. El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández pidió a los hondureños sumarse a la Jornada Nacional de Vacunación, que ya dio y la cual pretende inmunizar y desparasitar a los niños del país.

De acuerdo a la Secretaria de Salud, esta campaña de vacunación se suma el combate al virus del papiloma humano (VPH), que afecta principalmente a niñas mayores de 11 años.

Juan Orlando Hernández hace una invitación a hondureños

Sin embargo, el VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo pueden contraer en algún momento de su vida.

“Quiero que a los niños y a las niñas me les presten toda la atención posible, porque ustedes son los responsables de sus hijos, de sus nietos, y es necesario que nadie se quede sin vacunarse cuando la Secretaría de Salud toque la puerta o llame a los centros de salud”, acotó el mandatario.

Además: Gobierno de Juan Orlando Hernández: Salud se prepara para jornada de desparacitación

Hernández informó que “hay una nueva vacuna para las niñas y es para prevenir el papiloma”, por lo que “es muy importante para las niñas de 11 años para arriba” que la reciban.

NO DESCANSAR CONTRA EL ZIKA

Asimismo, el titular del Ejecutivo solicitó que se siga trabajando en las casas y con los vecinos para contrarrestar la enfermedad de zika, pues está totalmente comprobado que puede causar serios problemas para una mujer que esté embarazada.

“Prácticamente los científicos han coincidido en que hay altas posibilidades de que una persona que está embarazada y la pica el zancudo y le da zika, su niño puede nacer con el cerebrito pequeño y no va a poder valerse por sí mismo cuando nazca”, expresó.

Hondureños asistirán a jornada de salud.
Hondureños asistirán a jornada de salud.

Agregó que el niño puede nacer ciego, con parálisis, y a los adultos, si los pica el zancudo y les trasmite el zika, les provocará el síndrome de Guillain-Barré “y pueda que se agudice la enfermedad y no puedan los pulmones funcionar para respirar; eso es grave”.

El gobernante expresó que el zancudo aedes aegypti no sólo transmite el zika, sino que también el chikungunya y el dengue.

“Ayúdenme a ayudarles; nosotros podemos hacer campaña todos los días, pero depende de ustedes, en sus casas, limpiar bien donde tienen el agua, que no se empoce el agua, eso es sumamente importante”, señaló.