Redacción. Bárbara Castillo, portavoz de los Juzgados de Tegucigalpa, informó que un juez con competencia nacional dictó este martes la medida de detención judicial a Paulo Ham Fong, un ciudadano chino (97 años de edad) acusado de quitarle la vida a su esposa en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La medida se logró tras la celebración de la audiencia de declaración de imputado luego de su captura y requerimiento fiscal. Al hombre se le acusa de manera legal por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de su compañera de hogar, Wai Sin Chiu, de 94 años de edad.
Lea además: Hallan muerta a mujer asiática en la colonia Satélite, Tegucigalpa
La portavoz también informó que la audiencia inicial en la causa se está llevando a cabo este martes a las 9:00 de la mañana. En este espacio se van a evacuar todos los medios de prueba.
El hecho violento
Las investigaciones señalan que el implicado le arrebató la vida a su esposa de varias puñaladas, heridas que le causaron la muerte de manera instantánea el pasado jueves 25 de abril en horas de la noche.
El hecho violento se registró exactamente en la vivienda de ambos, ubicada en la colonia Satélite, en Tegucigalpa, donde residían por varios años. Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas del crimen.
De manera preliminar se manejaba que era un suicidio de parte de la señora, sin embargo, la investigación y autopsia revelaron que fue una muerte violenta, siendo el principal sospechoso su esposo.