Redacción. Personal de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI) destruyó en las últimas horas 200 kits de medicamento y jeringuilla, presuntamente de la marca Ultradoseplex, por ser falso.
La acción se logró luego de que esta Fiscalía presentara las pruebas y solicitud ante un juez, en tal sentido este último ordenó su destrucción total.
En el proceso de destrucción participaron también personal de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Policía Nacional y otros entes.
Este medicamento falso, las autoridades lo encontraron tras una inspección en la cafetería Manantial, que se ubica en el barrio La Ronda de Tegucigalpa. Fue a través de la investigación de los fiscales que se logró identificar que el producto lo estaban comercializando sin ser original, por lo que lo decomisaron de inmediato.
De la misma manera, las autoridades detallaron que el representante de la distribuidora exclusiva de la marca Ultradoseplex interpuso una denuncia. Él manifestó que en el negocio donde se hizo la inspección, se vendía el producto no original, lo que representaba un riesgo para la salud de las personas.
Lea además: En Danlí destruyen más de 2 millones de cigarrillos decomisados
Comercialización del medicamento
El medicamento es uno de los más populares en el mercado nacional debido a que los especialistas lo recetan frecuentemente para tratar afectaciones del sistema nervioso, entre ellas hormigueos, falta de concentración, déficit de vitamina 12, entre otros.
La FEPROSI destacó que en este caso se actuó gracias a la denuncia del representante legal de Ultradoseplex. En el caso del medicamento original, sí cuenta con el permiso sanitario que otorga la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).
Ante estos acontecimientos, las autoridades hondureñas instan a la población a tener mucho cuidado. Es por ello que piden leer bien las especificaciones de los medicamentos y demás detalles al momento de comprar medicamentos, puesto que podrían ser falsos.