Redacción. El Instituto de Conservación Forestal (ICF) dio a conocer que destruyeron, con dinamitas, los tramos carreteros que fueron construidos de forma ilegal en ciertas áreas protegidas del departamento Olancho y que eran utilizados por los deforestadores.
«Se está trabajando en la neutralización de las carreteras que están dentro de las áreas protegidas, especialmente las que conducen a la zona núcleo de las áreas protegidas», explicó Luis Soliz, director del ICF.
La operación se llevará a cabo igualmente en otros 17 tramos carreteros a nivel nacional, desde la Biósfera del Río Plátano (donde hay 7 carreteras ilegales) y el área del Parque Nacional Cerro Azul Copán. Hasta el Parque nacional de la Sierra de Agalta, La Muralla (un refugio de vida silvestre) y las zonas del Merendón.
Le puede interesar: ICF: Deshabilitarán carreteras construidas de forma ilegal en áreas protegidas
Destrucción de carreteras
«El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad tomó una resolución de deshabilitar todas las carreteras que se construyeron de manera ilegal en las áreas protegidas», agregó Soliz.
Estas acciones se han tomado y se seguirán tomando con el propósito de frenar la deforestación. Así como también neutralizar el tráfico ilegal de madera y tráfico ilegal de especies de vida silvestre en el territorio nacional.
De igual importancia: Piden un alto a invasión de tierras y deforestación en Gracias a Dios