Destrucción tras enfrentamientos en el bulevar del norte en SPS

Caos y destrucción dejan la jornada de protestas y enfrentamientos en el bulevar del norte en SPS.

469
destrucción tras enfrentamientos en el bulevar del norte en SPS
Las casetas del peaje salida a Puerto Cortés fueron completamente destruidas.

SAN PEDRO SULA. Ni las casetas de autobús se salvaron de la destrucción tras enfrentamientos en el bulevar del Norte en SPS. Desolador es el caos que dejó la jornada de protestas protagonizada por miembros de la Alianza de Oposición y fuerzas del orden público, en la zona norte de Honduras.

La incredulidad y asombro eran parte de los rostros de transeúntes que esta mañana recorrían el  bulevar. Es que el caos y la destrucción ocasionada por los manifestantes es más que evidente.

Casetas de autobús, restos de llantas y árboles caídos son parte del ambiente con el que despertó la ciudad industrial. La escena se repetía a lo largo del bulevar, donde piedras, casetas de peaje y rótulos parte del patrimonio público yacían en el pavimento.

Quizás te interese: Joven protestante es asesinado en el bulevar del Norte, SPS

Saqueos e incertidumbre

Mientras tanto en el sector de Río Blanco se desató una batalla sin cuartel entre manifestantes y la Policía. Estos últimos se vieron reducidos a la impotencia debido a que los protestantes los duplicaban en número.

Los vidrios rotos de la posta policial ubicada en el sector son una muestra de la magnitud de los daños. Asimismo se puede mencionar la quema de un camión repartidor de productos lácteos y el saqueo de un restaurante.

Por si fuera poco lo antes descrito; vecinos aún aguardan en sus hogares con la incertidumbre de no saber si las tomas continuarán en las próximas horas.

La situación se agrava cada vez que los manifestantes se niegan a ser desalojados y la Policía es obligada a enfrentarlos, desatando la ira y por consiguiente los múltiples ataques entre uno y otro bando.

Vecinos permanecían encerrados en sus casas

Los vecinos de colonias aledañas al bulevar permanecían encerrados en sus casas el día de ayer a causa a las tomas en la vía de acceso.

Pese a que en la capital de la República las tomas terminaron al medio día, no ocurrió lo mismo en algunos sectores de SPS. Esto debido a que simpatizantes de la Alianza de Oposición permanecían en las calles.

Lea la nota completaCiudadanos quedan encerrados en sus casas por tomas en Fesitranh