Ciudadanos quedan encerrados en sus casas por tomas en Fesitranh

A esta hora todavía hay largas filas de vehículos tratando de avanzar en el bulevar del Norte.

400
tomas en fesitranh

SAN PEDRO SULA. Similar a una escena de guerra del medio oriente, así se encuentra esta tarde parte del bulevar del norte de SPS, zona norte de Honduras.

Piedras, restos de llantas quemadas, un carro repartidor de productos lácteos hecho cenizas y árboles caídos, forman parte del panorama que dejó la jornada de protestas que se realizó este día por miembros de la Alianza de Oposición.

Cabe mencionar que en el referido sector, en horas de la tarde aún se podía ver presencia de manifestantes en las calles. “Estamos aquí para exigir que se respete nuestra voluntad”, expresó uno de los presentes.

Vecinos se encuentran sitiados

Mientras tanto en vano fueron los esfuerzos de algunos vecinos de las colonias sitiadas por la toma; aunque trataron de retomar la libre circulación no fue posible. Tal es el caso de la colonia la Fesitranh, en donde la fila de carros es interminable.

La Juan Ramón Molina, Las Mercedes, Residencial Santa Mónica, son algunas de las colonias incomunicadas. Asimismo Residencial Maple, Los Castaños y Río Blanco; lugares en los que vecinos no tienen acceso al bulevar, a causa de las tomas.

Por su parte las fuerzas policiales se han visto replegadas por los manifestantes. Los ciudadanos a favor de la Alianza han ganado terreno a medida el día avanza.

Enfrentamientos y daños

En la colonia Río Blanco la situación se tornó violenta al enfrentarse policías y manifestantes. Con piedras y palos simpatizantes de la Alianza intentaron replegar a las fuerzas del orden; quienes a su vez respondieron con bombas lacrimógenas y piedras los continuos ataques.

En la refriega se realizó una persecución ya que los protestantes querían prenderle fuego a la posta local. Acto seguido la Policía en un intento por disuadir a la turba hizo uso de la fuerza, situación que acaloró más los ánimos y desató el caos.

Los manifestantes intentaban huir en dirección a las casas de habitación y la policías los seguía lanzándoles gases y obligándolos a salir a la calle. Al final del enfrentamiento se reportaron varias personas heridas y algunas detenciones.