Cortés, Honduras.- La Policía Nacional (PN) informó este martes, 24 de enero, que desmantelaron una red de vigilancia instalada por supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia Vida Nueva de Cofradía, al norte del país.
Las autoridades, además precisaron que detuvieron a tres individuos con orden de captura pendiente por estafa y apropiación indebida.
Le puede interesar- DPI vincula la Pandilla 18 con crimen frente a Casa Presidencial
En el informe detallan que a los individuos les decomisaron un total de 11 cámaras de vigilancia que eran utilizadas para monitorear la entrada de policías en el sector y en otras calles.
A los detenidos los trasladaron en una patrulla hacia una posta policial de la ciudad.
Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional (PN), manifestó que las cámaras eran usadas para monitorear el momento justo en que había presencia policial y cuando no, para así poder huir con libertad cuando lo necesitaban los delincuentes.
A los arrestados los trasladaron a los Juzgados correspondientes para que continúen el proceso legal en su contra.
Un fusil y municiones decomisan en encomienda en aduana La Mesa
La Administración Aduanera de Honduras informó que decomisó un fusil de asalto, proyectiles y cargadores en una encomienda en la aduana La Mesa, que iba destinada al municipio de Bonito Oriental, en el departamento de Colón.
El hallazgo y el decomiso lo realizó personal de la estación de La Mesa en San Pedro Sula, y en el operativo participó el Ministerio Público (MP) y Policía Nacional (PN).
El decomiso iba en varias cajas e incluían lo siguiente:
- 3 mil proyectiles 7.62 milímetros
- 8 cargadores
- 1 rifle de asalto AM-15
Se informó que las armas decomisadas se entregarán a las autoridades para que comiencen con las investigaciones correspondientes.