28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Designado Renato Florentino asiste a toma de posesión de Javier Milei

Debes leer

Redacción. El designado presidencial de Honduras, Renato Florentino Pineda, en representación de la presidenta, Xiomara Castro, asistió este día a la toma de posesión del nuevo presidente electo, Javier Milei, llevada a cabo en el Palacio del Congreso de Argentina.

El Gobierno de Honduras designó al funcionario Renato Florentino para asistir a la ceremonia, siendo el tercer designado presidencial. Y no como lo había solicitado el designado presidencial Salvador Nasralla.

Designado Renato Florentino asiste a toma de posesión de Javier Milei
Llegada del designado presidencial de Honduras, Renato Florentino Pineda.

Honduras y Argentina mantienen relaciones diplomáticas y comerciales, pero el nuevo gobierno de derecha de Milei se contrapone al discurso populista de Castro. La cual compartía con la administración saliente de Alberto Fernández, según medios internacionales.

Xiomara Castro ha viajado alrededor de 14 veces como presidenta de Honduras, entre visitas a foros internacionales, reuniones con funcionarios y encuentros con presidentes afines.

Designado Renato Florentino asiste a toma de posesión de Javier Milei
Renato dentro del Palacio del Congreso de Argentina.

Sin embargo, en la toma de posesión de su homólogo de Argentina, Javier Milei, se negó a asistir, asignando en su lugar a una Comitiva Especial.

Salvador Nasralla había solicitado ir a la toma de Milei

Hace unos días, el designado presidencial, Salvador Nasralla, había mandado una carta donde le especificaba a Milei que como designado en el despacho presidencial del Gobierno de Honduras estaría presente en la toma de posesión.

«Se tiene a bien confirmar mi presencia como designado presidencial de la República de Honduras, Salvador Nasralla Salum y nuestra comitiva que consta de 20 personas», detallaba la carta enviada a Milei.

Le puede interesar: Rey Felipe llega a Buenos Aires para la toma de posesión de Milei

Sin Embargo, la presidenta Xiomara Castro decidió que la persona que iba a representar al país en esa toma de posesión sería el otro designado presidencial, Renato Florentino Pineda.

Florentino representó también a Honduras en la toma de posesión del presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín, de derecha. De igual manera, recibió en nombre de la presidencia de Honduras, la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido