La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) comenzará a partir de hoy a decomisar los vehículos mal estacionados en las calles y aceras de Tegucigalpa y sus salidas principales.
La determinación aplicará como medida de alivio vial en la capital del país y para el descongestionamiento vehicular.
Los agentes de la DNVT confiscarán a los automóviles que estén mal estacionados por talleres mecánicos. De igual manera, los uniformados decomisarán los carros que obstaculicen los pasos peatonales.
Le puede interesar – DNVT explica qué pudo causar mortal colisión de El Carrizal
Vehículos decomisados
Los automóviles se trasladarán a los planteles respectivos de la DNVT. La junta de autoridades del Juzgado de Policía y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) participarán en la verificación y registro de los decomisos.
De igual manera, las autoridades serán las encargadas de asegurarse que todos los propietarios o representantes legales paguen la multa impuesta.
En este sentido, las grúas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, así como las de la Alcaldía Municipal comenzarán operaciones a partir de las 9 de la mañana.
Las operaciones iniciarán en la salida del oriente del país y a la altura del anillo periférico.
SPS
Hace unos meses, la Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó el Plan de Arbitrios y el Plan Operativo Anual.
Entre las novedades se encuentran la cancelación de las grúas, pero a la vez se confirma el regreso de los inmovilizadores de vehículos, conocidos como «chachas».
Según se conoció, este procedimiento consistirá en que a cualquier vehículo mal estacionado se le aplicará el inmovilizador.
Ahora bien, en caso de que el dueño del automotor no aparezca en el lapso de una hora, se usará la grúa para trasladarlo a una estación que la Alcaldía disponga.