22.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Desde el Muro 305

Debes leer

MADRUGÓN

Nuevamente a los gerentes municipales les tocó “madrugar”, porque “don Pollo” los citó a reunión desde las 5:30 am. Muchos se fueron preparados con sus vasos llenos de café y esta vez, no fueron víctimas de los zancudos, pues la reunión fue en el Palacio Municipal.

VENDEDORES

Los “jampedranos” se preguntan por qué las autoridades de PRESEMU no proceden con quitar por lo menos, a los vendedores ambulantes ubicados en los alrededores de la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol. ¿Existe miedo o falta de autoridad?

DECOMISO

Varias carretas de caballos que circulaban por el segundo anillo de la “gran city” fueron sorprendidos infraganti por las autoridades de la Policía Municipal, quienes sin “mediar palabra”, procedieron de inmediato a decomisarles su medio de transporte. El decomiso obedece porque estaban circulando en zonas que no son autorizadas para que transiten este tipo de vehículos.

OPERATIVO

Y hablando de carretas de caballos, por el bordo cercano a la colonia Universidad, son varias las que desfilan sin control y cargadas con basura que luego tiran en el río. Los afectados solicitan a las autoridades realizar un operativo “relámpago” en la zona.

SOLICITUD

Vecinos del barrio Cabañitas hacen dos peticiones a las autoridades municipales. Les urge un embaulado en el canal que bastante contaminado está y segundo, solicitan pavimentación en varias calles del sector. ¡A quien corresponda!

FUMIGACIÓN

Ayer se levantó la declaratoria de emergencia por dengue que se oficializó hace dos meses, sin embargo, equipos de la municipalidad continuarán trabajando del 1 al 15 de abril en labores de fumigación en el municipio, para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

PAGO

Si aún no ha aprovechado la oportunidad para ponerse al día con el pago de los tributos municipales, abril es el mes indicado. Continúa vigente la amnistía tributaria municipal y el descuento en el pago de contado en bienes inmuebles adeudado al 1 de diciembre de 2023.

Lea la edición anterior: Desde el Muro 304

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido