34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Desde el Muro 304

Debes leer

MALESTAR

Y en un acto cívico realizado en la Plaza las Banderas, donde se daba por inaugurado el Mes de la Herencia Africana, las organizaciones garífunas presentes, resintieron que “don Pollo” no estuviera presente. Indicaron que eso solo demuestra el poco interés que existe por la cultura garífuna que es Patrimonio Inmaterial de la humanidad.

BANDERA

Y siempre sobre este evento, frente a dicha plaza, exactamente en el bulevar, se observa flamear tres tipos de banderas, una de ellas es de la etnia garífuna. Uno de los líderes, hizo que todos los presentes fijaran su mira en ellas y observaran lo sucia y vieja que luce la bandera que los representa.

CAMPAÑA

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, “don Pollo” anunció que hoy se levanta la declaratoria de emergencia por dengue que se oficializó hace dos meses. El edil aprovechó para tirar el “riflazo” de que SPS hizo un gran esfuerzo, pero lamentablemente no tuvo ningún apoyo del Gobierno Central.

SOLICITUD

Los vecinos de la colonia El Estadio, sector Villa Ernestina, de la 33 calle por una plaza en dirección hacia una iglesia, aseguran que están “enterrados” de lodo. Indicaron que solo fue “paja” cuando les llevaron una máquina de adoquines “disque” para mejorarles las calles, pero no hicieron nada. Siguen en espera de mejoras.

SEÑALIZACIÓN

Entrando al bulevar del Sur, al transitar por Villanueva, los conductores se quejan porque no hay señalización. Aducen que se las tienen que ingeniar para transitar el sector, exponiéndolos a un accidente vial.

CÁTEDRA

Un “jampedrano” le consultó a “don Pollo” por la red social de la municipalidad, que explicara cuál es el significado de cada elemento que tiene el escudo de armas de la Corporación Municipal. La respuesta fue inmediata, pero por parte de la Policía de Turismo, quien brindó una pequeña cátedra de todos los elementos con su respectivo significado. Sería bueno que los escolares le dieran un vistazo.

Permisos 

Haciendo alusión al eslogan “Ciudad de Emprendedores” que por cierto ayer se puso como posteo en una red social de la municipalidad, algunos “jampedranos” aprovecharon para solicitar a las autoridades, que no se tarden más de un mes para otorgar los permisos de operación para los nuevos negocios. Con “trabas” no se podrá lograr tener una “Ciudad de Emprendedores”.

Lea la edición anterior: Desde el Muro 303

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido