Descubren pequeña y ciega especie de serpiente en Roatán, Islas de la Bahía

461
Fotografía de Joel Amaya en la publicación de Diario Roatán.

Honduras. Fue descubierta una nueva especie de serpiente en Roatán, se trata de la culebrilla de macetas, Brahminy Blindsnake, y con ella suman 11 tipos de esos reptiles en la isla.

Anteriormente, los científicos conocedores afirmaron que en esa ciudad se encontraban al menos 10 especies diferentes de serpientes. De ellas, cuatro son endémicas, que no  existen en ningún otro lugar del mundo, aparentemente.

Pero ahora, con la también llamada Brahminy Blindsnake o Flowerpot Snake (Indotyphlops braminus), que fue documentada, la historia cambia.

Según los reportes, este animal es originario del sureste de Asia y el norte de África. suponen que pudo haber llegado a la isla por medio de los recipientes que llevan plantas ornamentales.

Es confundida con lombrices

Otros detalles que publican otros sitios sobre esta serpiente en Roatán, es que es pequeña ciega -pueden variar de distinguir la presencia o la ausencia de luz. La vista en la ciudad apenas alcanza unas tres pulgadas.

Por otro lado, es catalogada como fosorial, por lo que es común que la confundan con lombrices. No tiene subspecies reconocidas.

Con ojos que pueden variar de distinguir la presencia o la ausencia de luz. El hocico es ancho y el cuello no es visible, el cuerpo es delgado. El color modificado, pero generalmente es café oscuro en el dorso y café claro en la superficie ventral.

En la cabecera de Islas de la Bahía, el descubrimiento se dio gracias al apoyo de Axel Wyngaard y Gale Arch, ya que lograron documentarla.

Avistan pizotes en zonas del bosque hondureño: ¿qué buscan?

Los pizotes resurgen en el bosque hondureños, así lo expone Programa Jaguar – Panthera Honduras en una nueva publicación.