Redacción. El Ministerio Público, a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), descartó este viernes que un niño de dos años haya sido recientemente utilizado para transportar droga al interior de la cárcel de “La Tolva”, ubicada en El Paraíso.
El pasado martes 2 de abril, la Comisión interventora de Centros Penales informó que una mujer había ingresado droga en las partes íntimas de su hijo al centro penal.
Agentes penitenciaron dieron captura a la fémina y la pusieron a la orden de la fiscalía correspondiente. Sin embargo, la mujer quedó en libertad.
Ante la molestia general de la población hondureña, autoridades comenzaron la investigación para esclarecer el hecho.
Lea también: Prohíben el ingreso de menores a centros penales
Como primera acción, equipos de Senaf y de la Dirección de Medicina Forense y agentes de investigación, recuperaron al menor para su posterior constatación del entorno socioeconómico, así como otros aspectos relacionados con su desarrollo.
“Asimismo, se le realizó un examen médico forense, el cual descarta cualquier
forma de violencia en perjuicio del niño referido o que efectivamente el cuerpo
de este se haya utilizado como vehículo de transporte de droga”, cita el comunicado.
El pequeño se encuentra bajo la custodia del MP con el acompañamiento de la Senaf, institución que en las próximas horas seguirá el curso administrativo del expediente una vez que la Fiscalía solicite medida de protección temporal del niño con el único propósito de garantizar su bienestar mientras dura la investigación que continuará la Fiscalía Especial, concluye.
Le puede interesar: Capturan a hondureña por usar su hijo de 2 años para ingresar droga a centro penal