TGU: Desaparece otra estudiante del Instituto Luis Bográn

0
4026
Luis Bográn
Una menor de 13 años, desapareció el día de ayer, cuando se movilizaba para su colegio, en la capital del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La desaparición de Dayana Lilibeth Gómez Aguilera de 13 años de edad, reportaron sus familiares ayer viernes, quien es estudiante del Instituto Técnico Luis Bográn de la capital, zona central del país.

Del tal modo que su padre, Walter Rivera, brindó detalles a Diario Tiempo de su desaparición. Como es la costumbre en su hogar, la menor se despidió de la familia y salió temprano de la casa ubicada en la colonia El Carrizal con destino al Luis Bográn.

Sin embargo, “pues a la hora de la hora, en el mediodía cuando debía estar (en su hogar), no apareció”, afirmó el padre.

Por lo cual, dijo que “a mi esposa se le hizo raro, entonces fueron a ver qué pasaba. Cuando llegaron a allá (Luis Bográn), preguntaron por ella y no sabían nada”. Por lo anterior, ellos “también les preguntaron a las amigas y no sabían nada. Empezaron a indagar a todo mundo porque nadie sabía nada, no aparece ella”, señaló Rivera.

Por tal razón, familiares pensaron que la menor podría estar con un enamorado. “Nosotros estábamos asumiendo que estaba con algún novio, pero hablamos con el novio, pero él dice que no. Estamos como dicen en la penumbra que no sabemos nada de ella”.

De igual interés: Madre de estudiante del Luis Bográn: «Encapuchados lo sacaron del colegio»

Depresión

De acuerdo con Rivera, la menor padecía de depresión, pero “tomaba medicamentos y de todo eso un poco, no estaba en una etapa tan extrema. Ella solo se aburría y se ponía triste”, detalló.

De igual manera, familiares interpusieron la denuncia correspondiente en la Policía Nacional. Además, se movilizaron hasta la Dirección Policial de Investigación (DPI). Al respecto, el padre dijo que la DPI les dijo que no podía hacer nada, porque no hay sistema.

Conducta

Por otro lado, Rivera manifestó que la niña “no se metía con nadie, es tranquila, venía del colegio a la casa. Ella era hacendosa, hacía su tarea, es bien puntual, tiene excelente notas y todo”.

En consecuencia, eso fue lo que les resultó extraño en la desaparición de la menor a su familia. “Ella siempre ha sido bien puntual en la hora, en quince o veinte minutos está en la casa. Era hora y media y ella no aparecía”, lamentó el padre.

Por consiguiente, “fuimos indagar al colegio, a la policía, al hospital si había tenido algún accidente hasta a la morgue fuimos y nada”, finalizó Rivera.

Cabe mencionar, que a finales del mes de octubre del presente año se reportó la desaparición de dos estudiantes del Instituto Luis Bográn. Días después, Óscar Daniel Mencía Cantarero fue encontrado sin vida en la colonia Villa Cristina, Comayagüela.

Nota vinculada: Director del Luis Bográn: «Oscar siempre anduvo en las protestas»