31.7 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Madre de estudiante del Luis Bográn: «Encapuchados lo sacaron del colegio»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Medicina Forense identificó ayer el cadáver del estudiante del Instituto Técnico Luis Bográn que había desaparecido desde el pasado martes 29 de octubre.

La víctima respondía al nombre de Oscar Daniel Mencía Cantarero, de 18 años de edad. Cursaba el segundo de bachillerato del técnico en mecánica automotriz.

Es preciso mencionar que el cadáver del joven fue encontrado en la colonia Villa Cristina de Comayagüela, el martes anterior. Sin embargo, no había sido identificado.

En ese sentido, la madre del estudiante, Lidia Cantarero, relató que el martes despidió a su hijo como lo hacía todos los días antes de irse a clases.

«La última vez que lo vi fue cuando él se despidió de mí. Me dio un beso y se fue al colegio como siempre con mi otra hija», manifestó.

Una de las teorías que la madre del fallecido maneja es que unos desconocidos, con el rostro cubierto, entraron al centro educativo y raptaron al joven.

«Tengo entendido que las primeras clases no las tuvieron y por esa estaba jugando pelota dentro del colegio. Después, parece que entraron unos encapuchados con armas y los agarraron de la cubayera. A ellos los sacaron por la parte donde se estacionan los carros», expresó.

Y agregó: «El Facebook de él está activo porque yo lo estoy utilizando y no hay nada que lo vincule con cosas malas. Lo que yo no entiendo es que mi hijo a mí nunca me faltó a la casa y si se tardaba él me llamaba y me decía dónde estaba».

Lea también: Tegucigalpa: Matan a disparos a taxista en colonia Los Laureles

No logró entrar a la morgue 

En horas de la noche de ayer jueves, autoridades de Medicina Forense informaron a Lidia que su hijo estaba en la morgue.

«A mí me llamaron ayer, faltaban unos 15 minutos para los once cuando me dijeron que fuera a identificar el cuerpo. Yo no pude entrar porque me descontrolé», reveló.

A su vez, la apesarada madre increpó a las autoridades ya que, según la fémina, a ellos no les importa la seguridad de los estudiantes.

«Miré al subdirector bien sentado en una banca del instituto y no tuvo ni la mínima intención de preguntarme. No sé qué tipo de autoridades tienen en ese colegio, a ellos les vale un comino», aseveró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido