23.4 C
San Pedro Sula
martes, junio 25, 2024

Desaparece estudiante de biología en montaña de Olancho

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Amigos reportaron este día la desaparición de José Carlos Ruiz, estudiante de biología, que fue visto por última vez el pasado domingo en la montaña de «San Valentín», San Esteban, Olancho.

Según los reportes, el joven se encuentra en procesos finales para obtener su título como biólogo. Se detalló que fue a realizar una investigación de la universidad al lugar donde lo vieron por última vez a eso de la 4:00 p.m.

Además, se informó que lo acompañó Ricardo Hernández, sin embargo, este les comunicó a los familiares de Ruiz, que andaban en busca de la calle principal y se separaron. Hasta el momento se desconoce hacia dónde se pudo haber dirigido el joven y por qué aún no aparece, después de transcurridos tres días.

Desaparecido
José Carlos Ruiz desapareció desde el domingo.

Lea también: Hermano de estudiante desaparecida: “Ella es un amor”

José Carlos «llevaba puesta una camisa manga larga de color anaranjado, pantalón moteado, una gorra y llevaba consigo una mochila grande».

Reacción de amigos y familiares

Por su parte, los familiares y amigos de Ruiz lo están buscando por todas partes, pues consideran que lleva mucho tiempo desaparecido, sin saber de su paradero. «La mamá está desesperada al igual que otros de sus familiares», dijo Eber Díaz, amigo de José.

Díaz agregó que sus amistades también están esperando que aparezca sano y salvo. «Nos preocupamos porque con mi amigo William Vides, andamos haciendo el reporte para que nos ayuden», agregó.

Por otra parte, Díaz mencionó que en los grupos de WhatsApp de la comunidad universitaria ya circulan mensajes, solicitando el apoyo de los estudiantes para que rieguen la voz sobre la desaparición de Ruiz. No obstante, están conscientes de que requieren más ayuda.

Desaparecido
Reportan desaparición de estudiante de biología en Olancho.

Investigación

Según informó uno de los amigos que lo busca, la madre de Ruiz se ha movilizado a Catacamas para solicitar ayuda a la Policía Nacional en ese sector. Asimismo, se hizo mención que se espera que las autoridades pongan a disposición el helicóptero «a ver si lo pueden buscar y rescatar».

Los amigos del joven desaparecido realizaron nuevamente el llamado a las autoridades de la Policía y del Ejército, para que puedan colaborar con la búsqueda de José Carlos.

Por otra parte, solicitaron a la población hondureña su ayuda, para que pueda brindar alguna información que sea de ayuda y lograr dar con el paradero de Ruiz.

El número a disposición para brindar cualquier detalle es el 9904-3976.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido