Cortés, Honduras. Los ciudadanos que estaban protestando afuera de una maquila en Villanueva, Cortés, fueron desalojados por tanquetas de agua antimotines.
Este era el segundo día que los empleados de Delta Cortes en Zip Buena Vista estaban manifestándose.
Le puede interesar- Protestan por suspensión de empleados de la maquila Delta en Cortés
De acuerdo con los protestantes ellos estaban pacíficamente y no estaban obstaculizando la carretera. Aún así las autoridades usaron tanquetas y los violentaron.
Denunciaron además que golpearon a varias personas y hasta los amenazaron con las armas.
[jwp-video n=»1″]
«Teníamos una huelga pacífica, ellos nos quitaron, habíamos llegado a un acuerdo, ellos nos quitaron antes. Nosotros no somos escuchados, de la única manera de recibir una respuesta es manifestándonos», dijo uno de los afectados.
Asimismo, el hondureño añadió que seguirán con la protesta hasta recibir una respuesta positiva por parte de la maquila.
¿Por qué protestan?
Los ciudadanos están protestando exigiendo que les paguen luego de que les avisaron de una suspensión de 120 días.
«Exigimos que se nos respete el contrato laboral que tenemos, ya que la empresa nos ha violentado nuestros derechos, sin pagarnos el catorceavo, el auxilio de cesantía, y el pago correspondiente a las semanas de trabajo, manteniéndonos atados de pies y manos. No podemos ir a buscar trabajo a otro lado, porque aparecemos como activos», comentó un hombre.