29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Dos niños mueren soterrados tras un deslave en El Salvador

Debes leer

Redacción. Dos niños murieron por un deslave provocado por las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada del pasado lunes en la isla Meanguera del golfo, en el departamento de La Unión, oriente de San Salvador, El Salvador.

La alcaldía local divulgó imágenes del trabajo de remoción de escombros que los rescatistas hacían dentro de la vivienda donde los menores habían quedado sepultados. La alcaldesa de La Unión, Victoria Gutiérrez Salmerón, informó que los menores fallecidos tenían 13 y 17 años.

“Perdieron la vida a causa de un muro que colapsó donde ellos estaban, que es en su habitación. Esto es por la acumulación tan grande de agua que dejan las intensas lluvias. Todo esto ocasionó un desprendimiento de rocas que provocó el colapso de este muro”, informó la funcionaria.

Dos niños mueren soterrados El Salvador
Dos viviendas fueron afectadas por talud de tierra y lodo en Sensuntepeque.

De igual interés: Lluvias reactivan falla en la colonia Guillén de Tegucigalpa

Tragedia en El Salvador 

La muerte de los menores también fue informada por el Ministerio de la Defensa Nacional y la Secretaría de Prensa de la presidencia del recién reelecto Nayib Bukele. La Municipalidad de La Unión informó que hay “varios muros colapsados en otras viviendas” de la isla.

La combinación de una onda tropical sobre la región centroamericana y la zona de convergencia intertropical está generando abundante nubosidad y lluvias sobre todo en el oriente del territorio salvadoreño. Las autoridades pronostican que las lluvias sigan.

ES
Personas rescatadas de una vivienda inundada en Acajutla, Sonsonate. Por ahora se reportan varias familias damnificadas.

En cada invierno, las personas que viven principalmente en la zona rural de El Salvador corren diferentes peligros por la vulnerabilidad en los sitios donde están sus viviendas. La mayoría de las viviendas están construidas en su mayoría con barro, láminas y plástico.

Una de las principales amenazas son los deslizamientos de tierras y las inundaciones a causa del desbordamiento de ríos.

Fuente: EFE

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido