31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Por falla colapsa iglesia católica en la colonia Guillén de Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Momentos de pánico y zozobra vivieron la noche de ayer, lunes los vecinos de la colonia Guillén de Tegucigalpa, luego de que a consecuencia de las lluvias se reactivará la falla en la zona y con ello colapsó la iglesia católica.

La capital hondureña registró ayer en horas de la tarde-noche, una fuerte tormenta que duró varias horas. Debido a la acumulación de agua en el suelo, algunas zonas se vieron afectadas con inundaciones, deslaves, entre otros.

No obstante, en la colonia Guillén es donde hasta el momento se registran los mayores daños materiales, debido a que se ha vuelto a activar la falla que dejó a varias familias sin hogar desde septiembre del 2022.

Iglesia católica la Guillén
La edificación de la iglesia era a base de concreto, bloques y otros elementos, y se destruyó en minutos.

A través de redes sociales, se han compartido vídeos del momento exacto en que el edificio de la iglesia católica de esa colonia, colapsa. Bastaron unos cuantos minutos para que quedará reducida en ruinas, y de fondo se escucha el llanto y lamentó de los vecinos.

El templo llevaba como nombre «Santa María de la Paz», y durante años fue un sitio de reunión y encuentro con Dios de los fieles católicos de esa colonia de la capital.

Colonia Guillén
Los vecinos de la colonia Guillén están bajo zozobra de lo que pasará en los próximos días.

Lea además: Lluvias reactivan falla en la colonia Guillén de Tegucigalpa 

VEA LOS VÍDEOS: 

Loading the player...
Loading the player...

Oración para los afectados 

Suyapa Medios, canal oficial de la Iglesia Católica en Honduras, lamentó lo sucedido y pidió a la feligresía a orar por las personas que habitan en la colonia Guillén de Tegucigalpa.

«Templo Católico Santa María de la Paz de la colonia Guillén de Tegucigalpa se derrumba debido a las lluvias de las últimas horas en la ciudad capital. Oremos por la comunidad de este sector para que su fe esté aumentada en el amor de Dios», detalló Suyapa Medios en Facebook.

Iglesia católica colonia Guillén
La iglesia sirvió durante años a la comunidad.

Tras registrarse esta reactivación, personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), junto a entes de socorro, policía, Fuerzas Armadas, se movilizaron a la zona de la colonia Guillén, para evacuar y asistir a los afectados.

En las imágenes y vídeos divulgados en las redes sociales, se observa que las casas están cediendo, al igual que los muros, postes de energía, entre otros. La situación es muy similar a la acontecida en 2022 y representa un peligro, ya que las lluvias recién comienzan.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido