Redacción. Empleados del Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) que mantenían una protesta, fueron desalojados por agentes municipales de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Los protestantes en las instalaciones de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento del Distrito Central (UMAPS) de la colonia Divanna, denunciaron abusos por parte de los agentes de la Alcaldía. Según los afectados, no los dejaron sacar sus pertenecías de las instalaciones.
76 días sin trabajar
Julio Pozo, presidente del sindicato del SANAA (SITRASANAA), declaró ante la prensa que «tenemos 76 días que no nos permiten entrar a nuestras oficinas». El dirigente agregó que la única exigencia es que los dejen desarrollar sus labores con normalidad.
Pozo aseguró que tienen 84 proyectos en cartera, los cuales no pueden ejecutar por la problemática.
Otra empleada afectada que dijo ser encargada de bodegas de bacheo, denunció ante los medios de comunicación que le cambiaron los candados a todas las bodegas que tiene bajo su mando, razón que le impide realizar sus labores.
Lea También: «Se respetarán sus derechos»: cancelan a 1,200 empleados del 911
Según los protestantes, las instalaciones del SANAA en la colonia Divanna «están tomadas a la fuerza por agentes municipales». También, declararon que equipos a cargo de personal del SANAA valorados en más de un millón de lempiras «los utiliza personal de UMAPS sin previo aviso«.
Se mantendrán en protesta
Hace 76 días, alrededor de 178 empleados del SANAA no pueden ingresar a las oficinas y bodegas a laborar. Además, denunciaron que «los tiraron a la calle».
Los empleados del SANAA se mantendrán en protesta, pues alegan tener equipo y documentos a su cargo que de «ninguna manera pueden abandonar».
Los afectados hicieron un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que resuelva el problema. Según ellos, la protesta no tiene nada que ver con aumentos o algún otro inconveniente, sólo piden que los dejen entrar a sus oficinas a trabajar normalmente.