28.4 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Castro llega a Dominicana, a participar en Cumbre Iberoamericana

Debes leer

Redacción. La presidenta Xiomara Castro ya se encuentra en República Dominicana, donde participará en la XXVlll Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Castro aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas, localizado a unos 25 kilómetros de Santo Domingo, capital de ese país.

La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno reúne a 22 países y comenzará mañana viernes, seguido de una cena ofrecida a todas las delegaciones y representantes participantes. Los trabajos propiamente dichos de la cumbre se realizarán el sábado, 25 de marzo, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.

Xiomara Castro
La mandataria viajó Para tratar temas de interés para Honduras y la región.

Lea También: Taiwán Anuncia que retira su embajadora de Honduras 

En su llegada a la isla del Caribe, Castro no dio declaraciones a los medios de comunicación. Antes de partir hacia República Dominicana, anunció que la próxima semana se reunirá con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, con el fin de buscar estrategias para combatir la violencia en Honduras.

Presidente de Portugal

Previamente llegó al país caribeño Marcelo Rebelo de Souza, presidente de Portugal, quien catalogó la visita como «histórica» debido a que es la primera vez que un mandatario de Portugal visita la República Dominicana.

Presidente de Portugal en Republica Dominicana
Marcelo Rebelo de Souza, Presidente de Portugal se sumó con su delegación a la cumbre.

El mandatario europeo se reunirá este jueves en el Palacio Nacional con Luis Abinader, presidente de Republica Dominicana. Posteriormente los presidentes intercambiaran condecoraciones, informó el departamento de prensa Dirección de Prensa del mandatario.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido