28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Derogatoria de Ley Marco dejaría déficit de L3 mil millones al IHSS

Debes leer

Redacción. El presidente de  la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI), Fernando García,  aseguró que Derogatoria de Ley Marco dejó repercusiones graves en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

García explicó a un medio de comunicación que desde la derogación, se le pidió al Congreso Nacional buscar un mecanismo alterno, mientras se discutía de manera más profunda la legislación del Seguro. Sin embargo, nunca se priorizó el acuerdo.

» Tenemos 3 meses sin reunión en el Congreso y va generar un hueco de alrededor 3 mil millones de lempiras, eso es importante para las finanzas del Seguro y quien tiene la potestad para hacer la modificación es el Congreso», indicó.

García indicó que el acuerdo lo enviaron al Congreso desde hace meses y estaban a favor los trabajadores y el Gobierno, ya que solo se trataba de mantener lo pactado desde el 2015.

derogación
El 2024 el IHSS podría enfrentar serios problemas, sino se aprueba el acuerdo.

Lea también: L360 millones deja de percibir el IHSS tras derogación de Ley Marco

«Si no se toman decisiones vamos a tener más problemas presupuestarios en el Instituto, vamos a tener problemas para comprar medicamentos, pago de servicios públicos y pago de personal», advirtió.

García hizo un llamado al Congreso Nacional a que traten este tema de manera urgente, ya que al no tener recursos, la calidad de los servicios bajará más.

«Hay temas claves que se tenían que haber tratado en el primer semestre del año y ahora va haber un problema financiero, por eso, es importante que el Congreso Nacional autorice», comentó.

Asimismo, García comentó que el Estado tiene una deuda de 3 mil 400 millones que se ha estado pagando con cuotas muy bajas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido