Estrellas del deporte que arruinaron sus carreras por culpa del alcohol y drogas

Algunos pudieron rehabilitarse, otros murieron y unos pocos sobreviven como pueden en una lucha constante contra las adicciones

0
1175

La fama que otorga el deporte, junto al mal entorno que los rodeó, llevaron a estos deportistas a transitar un camino del cual les resultó difícil escapar: las adicciones, el peor enemigo con el que combate un atleta.

Desde personajes reconocidos como Diego Armando Maradona, hasta futuras promesas como Josh Samman, estos son algunos casos emblemáticos de trayectorias deportivas frustradas por malas elecciones de vida.

DIEGO MARADONA: LA COCAÍNA LO SIGUIÓ HASTA EL FINAL DE LA CARRERA

maradona

Su relación con las drogas comenzó, según detalló el propio Maradona, en su estancia en Barcelona.

Pero no fue hasta marzo de 1991 cuando cayó dentro de un pozo difícil de salir.

En su etapa en Napoli fue sentenciado a 15 meses de inactividad tras un doping positivo contra el Bari de Italia.

«Me cortaron las piernas», aseguró el futbolista cuando, tres años más tarde, en la segunda jornada del Mundial de Estados Unidos, daba positivo por cinco sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina.

Su carrera deportiva estaba tocando fondo tras ser sancionado por quince meses.

«Fui, soy y seré drogadicto», se lamentó el astro en sus años finales vistiendo la remera de Boca Juniors.

En 1997, y después de pasar por un centro de rehabilitación en Suiza, volvió a dar positivo tras disputar un partido contra Argentinos Juniors.

Finalmente, dos meses después de ese encuentro, uno de los mejores jugadores del mundo perdía la batalla contra las drogas y se retiraba del fútbol profesional.

GEORGE BEST: «EL QUINTO BEATLE»

george_best_11

El alcoholismo se llevó a una de las más grandes figuras del Manchester United y de Irlanda del Norte.

El atacante que supo darle un campeonato de Europa al equipo inglés y obtener el Balón de Oro de la France Football en 1968, cayó preso de una grave adicción: las fiestas y el alcohol.

Con una personalidad muy extrovertida, George Best dejó frases como: «En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida».

El ex jugador se burlaba de su problema, ya que continuaba por ese camino a pesar de tener un transplante de hígado.

En 1980 comenzó a hacer rehabilitación pero de poco le sirvió. En los años siguientes fue sancionado hasta con 20 meses de inactividad por conducir en estado de ebriedad.

«Gasté mucho dinero en licor, mujeres y autos de carreras. El resto lo despilfarré», aseguraba el ex futbolista que falleció internado en un hospital de Londres con problemas de riñón, a los 59 años.

LAMAR ODOM Y UNA VIDA CARGADA DE ADICCIONES

1473585704244669730

La vida de este ex jugador de la NBA se encuentra rodeada de adicciones, a tal punto que fue encontrado inconsciente en un prostíbulo por excesos de drogas y alcohol.

El deportista estuvo marcado por las drogas desde sus inicios en la NBA. En 1999 comenzaba su carrera en Los Angeles Clippers y en 2001 fue suspendido por ocho meses tras consumir marihuana.

La bebida también estuvo presente en la carrera deportiva del basquetbolista, ya que fue arrestado por conducir ebrio y hasta expulsado de un avión por la misma causa.

A pesar de haber pasado por un período de rehabilitación, tras quedar en coma y con doce derrames cerebrales, sus familiares continúan preocupados por una futura recaída. Con 37 años, su vida deportiva dentro de las canchas terminó en 2014.

LEN BIAS: UNA ESTRELLA QUE NO BRILLÓ

lenbias1_850

La cocaína pulverizó los sueños de un joven de 22 años que quería triunfar en la NBA. Len Bias era uno de los mayores talentos de la historia del baloncesto, hasta se lo comparaba con Michael Jordan.

En la noche del 19 de junio de 1986, la joven promesa quiso celebrar su incorporación a la élite de la NBA, ya que los Celtics le habían dado un lugar en su equipo.

En la Universidad de Maryland, y junto a sus amigos, decidió consumir esa droga que derivó en una  arritmia cardiorrespiratoria.

Su fallecimiento paralizó al país y el entonces presidente, Ronald Reagan, puso en marcha una nueva ley antidroga conocida como ‘La ley Bias’, para endurecer las penas por posesión y consumo de la misma.

PAUL GASCOIGNE: DE ESTAR EN UN ONCE IDEAL DE UN MUNDIAL, A SER FOTOGRAFIADO EN BATA Y SIN ROPA INTERIOR

futbol-internacional-2234088w620

Fue una de las figuras en el mundial de 1990 en Italia. Con Inglaterra llegó hasta la semifinal y ocupó un lugar en el once ideal de aquella Copa, pero el alcoholismo lo atrapó y no lo soltó.

El ex futbolista se internó en un centro de rehabilitación en el 2002 reconociendo su problema y dos años después se retiraba del fútbol con muy pocos partidos disputados y sin convertir goles. Su situación personal empeoró tras anunciar su retiro.

Un año más tarde comenzó un tratamiento por bulimia y alcoholismo. En 2008 intentó suicidarse en Londres y este año un medio local lo fotografió bajando de un taxi, en un estado deplorable, en busca de alcohol y cigarrillos.

 

CREDITOS: INFOBAE