Tres naúfragos en Omoa: uno muerto y dos heridos

Esta mañana varios trabajadores del mar encontraron el cadáver del desaparecido y dieron aviso a las autoridades.

0
798
naúfragos en Omoa
El cuerpo de Bomberos rescató dos hombres y el cadáver de un tercero fue encontrado hoy.

OMOA.- Tres naúfragos en Omoa fueron rescatados por el cuerpo de Bomberos de Omoa.

El volcamiento de la lancha de pesca se dio al parecer por las inestables condiciones climáticas.

Después del suceso, dos de los pasajeros del bote lograron salir a flote y ser rescatados por los paramédicos bomberiles.

Acto seguido informaron a sus rescatistas la existencia de una tercera persona en las profundidades del la bahía de Omoa.

Los pescadores que salieron con vida del naufragio responden a los nombres de Abel de Jesús Tenorio Chávez (50) y Danilo Caballeros Callejas (47).

El cádaver de Félix Amílcar Alvarado, de 34 años, ha sido encontrado la mañana de este domingo. Lo anterior ubicado a la altura de la aldea Muchilena en Omoa, Cortés.

Los compañeros al llegar a tierra alertaron a las autoridades para que iniciaran la búsqueda de Alvarado.

Personal del Cuerpo de Bomberos en rápida acción desplazó un equipo de rescate a la zona, sin lograr ubicar al pescador.

Naúfragos en Omoa responde a la pesca sin supervisión

Esta mañana varios trabajadores del mar encontraron el cadáver y dieron aviso a las autoridades.

El Estado de Honduras a través de la Dirección General de la Marina Mercante ha suscrito convenios internacionales de Búsqueda y Rescate (SAR por sus siglas en ínglés).

De esta manera Honduras esta obligado a buscar y rescatar personas de naufragios en sus costas con la mayor prontitud.

Aparentemente existe un plan SAR para Honduras, sin embargo no es utilizado. Además muchas personas que se dedican a la pesca, lo hacen a la sombra de la ilegalidad.

Esto anterior produce que los registros de navios pesqueros como el de este accidente, no estén registrados. Eso entorpece la localización de embarcaciones, más en momentos con temporales y clima inestable.

Tiempo Digital se comunicó con las autoridades de la Marina Mercante. Este es el ente encargado de ejecutar el plan SAR.

Sin embargo nadie de sus oficinas había sido notificado, ni tenían conocimiento del naufragio.

Según nuestras fuentes, la naval en un trabajo conjunto con la marina mercante, deberían en teoría, responder por este tipo de emergencias.

No obstante, la Base Naval no cuenta con los equipos o recursos para hacerse cargo de un proceso tan especializado de seguridad marítima, como son las labores de SAR.