FINALES NBA: El displicente juego interior de los Lakers y la revancha de los Nuggets

250
Nuggets
El equipo dirigido por Mike Malone, los Nuggets, salió con la convicción de que a través de su buen baloncesto y el accionar de sus estrellas, podían hacer frente a los favoritos a ganar las finales del Oeste.
ESTADOS UNIDOS.- Los Nuggets tomaron revancha por lo ocurrido en el juego anterior, donde su intento de remontada fue abolido por un milagroso triple sobre la bocina de Anthony Davis.
El equipo dirigido por Mike Malone, los Nuggets, salió con la convicción de que a través de su buen baloncesto y el accionar de sus estrellas, podían hacer frente a los favoritos a ganar las finales del Oeste.
El tercer juego de la serie inició con un trámite parejo en el primer cuarto, qué dejó a los Nuggets, apenas dos puntos arriba en el marcador.
Pero la diferencia se inclinaría totalmente a su favor, en el segundo y tercer cuarto, con parciales de 34-26 y 30-22, respectivamente.

Grant y Murray determinantes para los Nuggets

El acierto ofensivo de los Nuggets, estuvo liderado por la inesperada aparición anotadora de Jerami Grant (26 puntos), además de lo hecho por Jamal Murray, con 28 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias.
El base, que está acostumbrando a los fans de Colorado a sus grandes actuaciones, anotó dos triples claves sobre el final; a pesar de la intensidad en la defensa exterior que imprimieron Alex Caruso y Rajon Rondo, en el último tramo del partido.
La moneda se dio vuelta para los Lakers, que sustentaron en la defensa élite de sus ya mencionados bases y en el triple-doble de Lebron James, (30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias), un infructuoso intento de remontada en el cuarto final, que hubiese sido demasiado premio para los dirigidos de Frank Vogel.
Esto, considerando la ventaja de hasta 20 puntos que los Nuggets les sacaron en el tercer cuarto.
Este margen tan abismal, que se consolidó en una victoria 114-106, tiene explicación en el dominio de Denver en la pintura.
Nikola Jokic (22 puntos), ganó 10 rebotes para liderar a su equipo en ese apartado. Casi el triple de los capturados por Anthony Davis, JaVale McGee y Dwight Howard, que combinados, apenas bajaron 4 veces el balón.

RESUMEN LA VS. DENVER