25.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Ciudadanos denuncian a Unidad de Obras de alcaldía cholomeña

Debes leer

CHOLOMA, CORTÉS.- La Unidad de Obras Públicas de Choloma, que se muestra rígido con algunos proyectos que ejecuta la alcaldía, es floja y permisiva con otros, según denuncias de la ciudadanía.

Una queja que llegó a la Redacción de Diario TIEMPO en esta ciudad, señala que la Unidad de Obras Públicas está siendo permisiva con una empresa.

Un ciudadano que prefirió el anonimato, aseguró que “se contrató a tres empresas para ejecutar proyectos de infraestructura a las cuales se les paga”.

Nota relacionada: Dirección de Obras de Choloma pide sospechoso aumento a proyecto

“Y descaradamente estas empresas se comparten equipo, burlándose de la dignidad y buena fe del pueblo”, dijo el mismo ciudadano.

Las quejas por la mala gestión de la Unidad de Obras Públicas con una constante en esta ciudad.

Esa unidad está a cargo de los ingenieros Luis Marel Canales y Marco Vinicio Flores Jansser, cuya función ha sido puesta en entredicho por la ciudadanía.

En estas circunstancias, la población sigue pagando un alto precio por una unidad que no soluciona los problemas de infraestructura de la ciudad, según los vecinos.

Canales, uno de los jefes de la Unidad, quien ha sido cuestionado por la población, justificó la denuncia afirmando el contrato es con una sola empresa.

Pero dijo que la empresa sub-contrata a otras empresas para poder cubrir la demanda; sin embargo, aseguró que son las mismas máquinas las que laboran y precisó que ahí radica la lentitud en proyectos y el poco avance.

Lo que a la ciudadanía cholomeña extraña es que la Unidad de Obras Públicas de la comuna permita la lentitud en este proyecto, si con otros asume posturas rígidas aun violentando los contratos que otras empresas tienen.

Unidad de Obras pide sospechoso aumento a proyecto

Este martes, TIEMPO informó que la Unidad de Obras Públicas está solicitando una ampliación del presupuesto de 4 millones para un proyecto.

Este proyecto estaba presupuestado en 1.5 millones de lempiras y con la ampliación del presupuesto hecho a través de una carta a la que tuvo acceso TIEMPO, y que está firmada por el ingeniero Canales, la obra costaría más de 5.5 millones de lempiras.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido