Redacción.- En redes sociales denunciaron que sujetos desconocidos macharon y dañaron las paredes del lugar turístico conocido como la Fortaleza de San Fernando, ubicada en Omoa, en el departamento de Cortés.
En la página de Facebook, Colibrih, publicaron una serie de imágenes que muestran los muros están llenos de distintos grafitis.
En el material visual se puede observar que las personas que han visitado el lugar han escrito su nombre, fechas, incluso, algunas parejas han vandalisado las paredes del lugar con corazones.
Te puede interesar: Mujer culpable por masacre en Omoa; enfrentaría 75 años de cárcel
Según Colibrih, el vandalismo llegó hasta las aulas del clase «de la histórica Fortaleza de San Fernando de Omoa, que luce saturado de escritos«.
«Es lamentable que en lugar de cuidar la construcción de este sitio colonial, edificada por los españoles en la segunda mitad del siglo XVIII, se deje una imagen destructiva con las murallas manchadas ante la vista de los turistas nacionales e internacional que llegan al lugar», expresaron.
La página de redes sociales explicó que un turista sampedrano realizó la denuncia, porque «no vio con agrado» los escritos en los muros.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el daño provocado a la Fortaleza de San Fernando.
Reacciones
Los internautas lamentaron el daño provocado al reciento colonial, al mismo tiempo recomendaron que se debe cuidar el patrimonio hondureño.
«Que mala costumbre escribir en cualquier lado, aunque parece que fueran adolescentes enamorados, pero no es correcto. El Laberinto de Comayagua lo tuvieron que cerrar por los daños que le ocasionaron y para recuperarlo», comentaron.
Lee también: Restringen acceso a laberinto de cipreses en Comayagua por daños
«Estos lugares poseen poco presupuesto y algunos se sostienen de las entradas que son simbólicas«, expresaron los hondureños.
Finalmente, dijeron que los compatriotas deben hacer conciencia para evitar dañar la infraestructura del país.