34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Denuncian por nepotismo a la directora del INAMI

Debes leer

Redacción. La directora del Instituto Nacional Para la Atención a Menores Infractores (INAMI), Ninfa Flores, fue denunciada ante las autoridades por presunto nepotismo, luego de aparentemente emplear a ocho de sus familiares en cargos importantes y con onerosos sueldos.

Según las denuncias, Flores, con apenas seis meses de haber asumido el cargo directivo, empleó a su hija, su padrastro, su pareja, cuñadas y primos.

Campaña de desprestigio

Ante las acusaciones, la funcionaria negó las acusaciones y aseguró que se trata de una campaña de desprestigio.

«Todo lo que está plasmado en esta información es negativa. Yo tengo pruebas, tengo las planillas para que puedan ver que ninguna de estas personas trabaja aquí», manifestó a través del noticiero TN5.

«Ellos lo que quieren es buscar crear una campaña de prestigio. Ellos me manifiestan que tenían en la mira lo que eran INJUPEMP, el IP y ahora INAMI. Entonces queda evidenciado que hay una campaña en contra de las secretarías de Estado para desestabilizar y que el trabajo se vea opacado», agregó.

Denuncian por nepotismo a la directora del INAMI
Ninfa Flores, directora del INAMI.

Sin embargo, una investigación realizada presenta los pagos realizados a los familiares de Ninfa Flores, mismos que ponen en duda la credibilidad de la funcionaria.

Según las denuncias, su hija y yerno estarían devengando 25 mil lempiras cada uno, mientras que su pareja, Lenín Coello, devengó honorarios profesionales por el orden de 35 mil lempiras.

Además, su cuñada, Stheffany Antúnez, ostenta un salario de 40 mil lempiras y su padrastro, Carlos Humberto Rivera, gana 45 mil lempiras mensuales.

«Si usted puede verificar los documentos, no tienen ni sello ni nada, entonces eso significa que definitivamente es un proceso que se estaba elaborando, que se estaba llevando a cabo. Nosotros tenemos las puertas abiertas para que puedan verificar esa información», explicó.

Verificación de los hechos

Ante las denuncias, la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de Honduras, señala que no tolerarán actos de corrupción de ningún funcionario de la actual administración. Ademas, expresaron que ya iniciaron una investigación de oficio.

«Desde el momento en que nosotros nos enteramos de la noticia, a través de la oficina normativa de control interno se han girado instrucciones para también poder dar monitoreo y seguimiento. Además, constatar si los hechos denunciados son reales», manifestó el secretario de Transparencia, Sergio Coello.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido